HP Pavilion x360 con Windows 8


La nueva HP Pavilion x360 es un ordenador portátil convertible de hasta 360 grados de apertura que le permite adaptar cuatro posiciones diferentes para que el usuario pueda trabajar confortablemente sin importar la tarea o actividad que esté realizando.

hp_pav_360_1

Gracias a su sistema de bisagra, este nuevo producto de HP permite trabajar en el modo portátil  o notebook, ver  y compartir contenidos en el modo soporte o triángulo, jugar en el modo tienda de campaña y trasladarla en el modo tablet.

La presentación de la HP Pavilion x360 llama la atención a primera vista, gracias al atractivo aspecto que le brinda la combinación del color aluminio pulido del teclado tipo isla, el marco negro de la pantalla y el rojo brillante de la cubierta. Quienes deseen contar con algo más discreto, tendrán la oportunidad de elegir la versión que viene en color gris humo.

Cuando se encuentra en modo tablet, este dispositivo convertible mide 30.8 centímetros de largo, 21.5 centímetros de ancho y 2.19 centímetros de espesor.

La carcasa de la HP Pavilion x360 resguarda a un procesador de dos núcleos Intel Celeron N2820 con Intel HD Graphics (2,13 GHz, 1 MB de caché) y una unidad de memoria DRAM DDR3L de 4 GB a 1600 MHz. Incorpora, además, un disco duro del tipo SATA de 500 GB a 5400 rpm y una batería recargable prismática de dos celdas y una capacidad de energía de 29 Wh (vatios/hora).

hp_pav_360_2

 

Los contenidos almacenados o compartidos en la HP Pavilion x360 se visualizan a través de una pantalla táctil de 11.6 pulgadas (equivalentes a 30 centímetros diagonales), que opera con tecnología de retroiluminación LED HD (1366 x 768 píxeles).

Este ordenador convertible dispone, asimismo, de una cámara web frontal HP TrueVision HD, que puede captar imágenes de gran claridad, incluso en condiciones de poca luz, y tiene integrada una matriz de micrófono digital dual. Esta característica promete mejorar notablemente la realización de videoconferencias completas y fluidas.

  • El sonido es otro aspecto destacable de la HP Pavilion x360, debido a que incorpora la tecnología Beats Audio y dos altavoces optimizados para reproducir música, voces y sonidos con gran calidad y en cualquier posición. Esta capacidad se ve complementada por la posibilidad de acceder a la HP Connected Music, la plataforma a través de la cual el usuario puede buscar, seleccionar y escuchar música en streaming.

hp_pav_360_3

Las opciones de conectividad de este nuevo ordenador portátil de HP incluyen una interfaz de red 10/100 BASE-T Ethernet LAN integrada, y soportes para conexiones inalámbricas según los estándares 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0.

La HP Pavilion x360 trabaja con Windows 8.1 64 bit, la versión actual del conocido sistema operativo de Microsoft, cuya interfaz de usuario está especialmente diseñada para el trabajo con pantallas táctiles.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *