Google presentó a Honeycomb, el nuevo Android 3.0


A través de su blog oficial, Google anunció el lanzamiento del nuevo sistema operativo Android 3.0, conocido como Honeycomb. El mismo tiene la particularidad de haber sido desarrollado con la mente puesta en las tablets PC, aunque también puede utilizarse en cualquier modelo de smartphone.

Google exhibió un video que contiene una demostración de algunas de las novedades que incorpora la nueva versión de Android, utilizando para ello una tablet Motorola Xoom.

Según la compañía del buscador, con el Android 3.0, se desarrolló una nueva interfaz de usuario, más virtual y holográfica, que incluye un sistema multitareas más refinado,  acceso a más de 100 mil apps en Android Market, home screen personalizable con una nueva experiencia de 3D y widgets más ricos y más interactivos.

El nuevo sistema operativo de Android también incorpora algunas mejoras importantes al navegador web, incluyendo También hemos hecho algunas mejoras poderosas al navegador web, incluyendo tabbed browsing, autollenado de fomas, y el modo incógnito que permite al usuario navegar en privado

El Android 3.0 Honeycomb integra, además, a la aplicación Google Talk con las videollamadas que se realizan con otros dispositivos (PC, tablets, etc.); permite el manejo de Google eBooks, una librería digital parecida a Amazon, y una versión especial del correo Gmail.

Otra característica novedosa del sistema reside en que incorpora las últimas innovaciones de Google mobile, como Google Maps 5 con interacción 3D y seguridad offline.

Fuente: Official Google Mobile Blog




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *