Google abrió su primera tienda física en el mundo


En un paso que pude ser considerado como un regreso a los métodos de comercialización tradicionales, Google abrió el viernes pasado su primera tienda física bajo el nombre de “Chrome Zone” en Londres, destinada principalmente a probar un nuevo sistema de venta para sus propias laptops Chromebook.

La tienda se encuentra en el interior de la sucursal de la cadena Currys y PC World en la calle  Tottenham de la capital británica, y su inauguración no fue muy publicitada por la propia Google, aunque la mayoría de los periódicos de la isla se hicieron eco del acontecimiento.

En principio, la vida de de esta nueva tienda sólo se prolongaría hasta la época de las celebraciones navideñas y su único fin es el de brindar un medio físico en el cual los consumidores puedean probar y adquirir los ordenadores portátiles de Google, las Chromebook, cuya comercialización hasta el momento se había llevado adelante a través de Internet.

Esta política comercial había sido puesta en duda por la propia Samsung, fabricante de uno de los modelos de Chromebook, cuyos ejecutivos habían a llegado a expresar sus deseos de que estos nuevos equipos se vendan en establecimientos a la calle y no sólo a través de tiendas virtuales.

Laptops con contenido en la nube

Chromebook es el nombre con que se conocen los ordenadores portátiles desarrolladas por Acer y Samsung para Google, que utilizan el sistema operativo Chrome OS y prescinden de disco duro, ya que almacenan todo su contenido en la nube, por lo que siempre necesitan disponer de una conexión permamente a Internet para poder operar.

Ambos modelos comparten la capacidad de iniciarse en ocho segundos, activándose de forma instantánea. Pesan poco más de un kilo y tienen pantallas de cristal líquido de 11.6 pulgadas (Acer) o de 12.1 pulgadas (Samsung).

Es necesario aclarar que el concepto de una “Chrome Zone” no es novedoso, ya que Google había instalado locales con el mismo diseño estético y con el mismo nombre en las áreas de espera de Virgin America en aeropuertos de los EE.UU., con el fin de que los pasajeros pudieran conocer y probar las nuevas laptops, incluso en vuelo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=5ZZAgcQBidU

Ese experimento estuvo funcionando en las terminales aéreas de San Francisco, Dallas-Fort Worth, Boston  y Chicago entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, coincidiendo esta última fecha con la inauguración de la primera “Chrome Zone” en Londres, lo que demuestra que la etapa de prueba continúa.

 

 

 

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

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