Getac E100, un tablet todoterreno con Windows 7


Getac es una firma especializada en desarrollar ordenadores portátiles aptos para ser utilizados en ambientes hostiles o extremos. Uno de sus productos es el Getac E100, un dispositivo que utiliza el sistema operativo Windows 7 y que no sólo soporta caídas y golpes, sino que también puede sumergirse accidentalmente sin que su contenido resulte dañado.

 

Este tablet es presentado por su fabricante como uno de los equipos portátiles “ruggerizados” más compactos y ligeros del mercado, ya que mide 280 mm de ancho, 184 mm de alto y 32 mm de espesor, pesando menos de 1,5 kg.

El Getac E100 está protegido por una carcasa de aleación de magnesio, con cada uno de sus puertos y entradas protegidos por tapones de goma y escudos de plástico. Si se observa la parte posterior, sólo se distingue el compartimiento protegido de la batería, no existiendo acceso directo al disco duro ni salidas de aire, ya que este dispositivo no necesita de sistema de ventilación.

El procesamiento de datos está a cargo de un Intel McCaslin Ultra Low Power A110 800MHz, 400Mhz FSB, asistido por una memoria DDR2 RAM de 2GB y un procesador gráfico Intel 945GU con Gen 3.5 Core Graphics integrado y 128 MB.

Está equipado con un disco rígido de 80GB PATA con sensor G que dispara el mecanismo de protección de la unidad en caso de golpe o caída. Su capacidad de almacenamieto puede ampliarse hasta los 120GB, aunque también se puede optar por dotar al Getac E100 con un disco de estado sólido (SSD) de 32GB y de un calentador de disco para condiciones ambientales de muy baja temperatura.

La pantalla del tablet es de LCD táctil, mide 8.4 pulgadas diagonales y posee una definición de 800 x 600 píxeles, una definición que si bien se queda rezagada respecto de los modelos con HD, resulta suficiente para los trabajos de campo apropiados para este dispositivo.

El precio base del relativamente pequeño pero robusto Getac E100 es de 2549 dólares, en el mercado estadounidense.

 

Video de pruebas de impacto del Getac E100:

 

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *