Estación de trabajo móvil HP EliteBook 8540w


Equipada con un poderoso procesador y capaz de ofrecer gráficos y rendimiento avanzados, la HP EliteBook 8540w se presenta como una versátil estación de trabajo móvil ideal para profesionales que deben afrontar múltiples tareas de alta exigencia.

Presentando un acabado metálico, la HP EliteBook 8540w combina un diseño exclusivo con una construcción empresarial robusta, desarrollada para adaptarse a estándares militares como el exigente MIL-STD 810G. Esto le permite estar protegida contra vibraciones, polvo, humedad y altitud, sin que ello afecte sus tareas de alto rendimiento.

Esta estación de trabajo móvil cuenta con una pantalla HP LED retroiluminada antirreflejos de 15.6 pulgadas diagonales, con relación de aspecto de 16:9 y resolución Full HD (1920 x 1080p).

Un procesador Intel Core i7-640M  (2,80 GHz, 4 MB L3 de caché), capaz de funcionar  en un entorno auténtico de 64 bis, le otorga a la HP EliteBook 8540w una notable rapidez en el procesamiento de datos y el trabajo multitarea.

Este portátil viene equipado con una memoria SDRAM DDR3 de 8 GB 1333 MHz y una unidad SATA II de 500 GB a 7200 rpm. Incorpora, como unidades ópticas, DVD+/-RW SuperMulti de doble capa LightScribe  y Blu-ray ROM DVD+/-RW SuperMulti de doble capa LightScribe.

La HP EliteBook 8540w dispone, además, de tres puertos USB 2.0 y dos USB 3.0. Éstos últimos le permiten compartir información con velocidades de transferencia muy altas (4.8Gbps). También puede interactuar con pantallas externas gracias a que dispone de la conexión DisplayPort.

Como esta estación de trabajo móvil fue desarrollada pensando en satisfacer las necesidades de profesionales a nivel empresarial, se la dotó de una batería de Ion de Litio de 8 celdas, cuya carga completa le permite operar sin inconvenientes durante un tiempo superior a las 5 horas.

El precio sugerido de la HP EliteBook 8540w, en el mercado europeo, es de 2048 euros.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *