Dell XPS 13 Ultrabook


La XPS 13 Ultrabook es una laptop de 13 pulgadas fabricada con avanzados materiales de excelente calidad, equipada con la segunda generación de los procesadores Intel Core y dotada de un diseño compacto que le otorga las dimensiones propias de un ordenador portátil de 11 pulgadas convencional.

Los técnicos de Dell lograron esta particularidad al crear un marco de pantalla más delgado, que permite ampliar la superficie de visualización al mismo tiempo que se mantienen las dimensiones similares a las de una tableta, facilitando su portabilidad.

Pensando también en esa característica, la parte superior de la carcasa de la Dell XPS 13 Ultrabook ha sido hecha en aluminio mecanizado, mientras que la base descansa sobre una placa de fibra de carbono. La combinación de ambos materiales ayuda a que esta laptop mantenga un peso bastante ligero (1.35 kg.) sin que ello afecte la cantidad y calidad de hardware que incorpora.

La base de fibra de carbono no sólo aporta ligereza,sino que también ofrece mayor durabilidad y la ventaja adicional de que permite una mejor disipación del calor.

El interior de la Dell XPS 13 Ultrabook puede albergar el potente procesador de segunda generación de Intel Core i5-2467M (1,60 GHz con Turbo Boost 2.0 de hasta 2,30 GHz), o el i7-2637M de 1,70 GHz con Turbo Boost 2.0 de hasta 2,80 GHz.

El equipamiento estándar de este ordenador ultraportátil también incluye una memoria de 4GB de doble canal DDR3 1333MHz, un procesador de gráficos Intel HD 3000 y un disco duro de estado sólido (SSD) de 128 GB, ampliable opcionalmente hasta 256 GB.

La energía para su funcionamiento proviene de una batería integrada de Polímero de Litio (Li-Polymer) de 6 celdas y con 47WHr, que le permite operar por período aproximado a las 8 horas y 53 minutos. Un detalle a tener en cuenta es que dicha unidad de poder se encuentra incorporada a la laptop (de manera similar a las tabletas) por lo que ser requiere la intervención de personal especializado para su reemplazo.

La pantalla de la Dell XPS 13 Ultrabook está conformada por un panel de aluminio anonizado de plata WLED de 13.3 pulgadas diagonales de alta definición reforzada con tecnología Corning Gorilla Glass, que le otorga una buena protección contra arañazos y rayaduras. Una cámara web frontal de 1,3 MP con micrófonos dobles de matriz digital brinda el equipamiento necesario para mantener videoconferencias.

El precio base de la Dell XPS 13 Ultrabook es- en los EE.UU- de 999 dólares (modelo estándar con procesador Intel Core i5 de 2ª generación y un disco duro de estado sólido de 128 GB).




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *