Con la notebook Cr-48 de Google con Chrome OS, todo queda en la nube


A fines del año pasado, Google distribuyó de manera gratuita prototipos de su notebook Cr-48 con sistema operativo Chrome OS. El mismo tiene la particularidad de trabajar exclusivamente en la Web, guardando toda la información en la nube.

La distribución gratuita de las Cr-48 forma parte de un programa piloto que tiene como objetivo poner a prueba en terreno al Chrome OS, a fin de poder recabar información que ayude a mejorar sus prestaciones, para satisfacción de los usuarios.

Esta laptop, al emplear Chrome OS, no permite descargar datos ni instalar aplicaciones, ya que todo el trabajo se realiza en la nube. De esta forma, todos los archivos quedan protegidos y a disposición del usuario para cuando éste desee acceder a los mismos desde su notebook.

Por este motivo, la Cr-48 no requiere mucha memoria, aunque sí es necesario que disponga de conexión continua a Internet, de ahí que la notebook tenga integrados conexiones 3G y Wi-Fi.

Esta notebook posee un buteo de 10 segundos y permite navegar rápidamente por la red, además de ofrecer una muy buena peformance para trabajar con múltiples aplicaciones en línea de Google.

Según Google, la Cr-48 no demanda preocupaciones de parte del usuario en materia de seguridad, ya que es el mismo sistema en la nube el que se encarga de detectar y eliminar las posibles amenazas (malware o virus)  a la privacidad de los datos contenidos en los archivos.

Debido a que necesita estar conectada en forma continua a Internet, este ordenador portátil puede acceder constantemente a las actualizaciones que se van incorporando al sistema, casi al mismo ritmo en que se actualiza la propia red.

La Cr-48 está equipada con pantalla LCD de 12 pulgadas, teclado completo, webcam y touchpad, y tiene una autonomía de más de 8 horas de uso activo.

Fuente: Google




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *