Chromebook Acer C720


Como uno de los más recientes miembros de la familia de ordenadores portátiles desarrollados para trabajar con el sistema operativo desarrollado por Google, la Acer C 720 se presenta como una pequeña pero potente Chromebook que promete un alto rendimiento en multitarea, navegación Web y autonomía.

acer1

 

Este nuevo producto de Acer se comercializa en dos versiones básicas: la Acer C720 propiamente dicha y la Acer C720P, que presentan diferencias sobre todo en lo que respecta a determinado hardware, aunque comparten otras características, como la ejecución del sistema operativo Google Chrome, el procesador, el tamaño de la pantalla, el teclado de tamaño completo, un diseño ligero y una autonomía de hasta 8 horas y media.

La Acer C720 está equipada con un procesador de dos núcleos Intel Celeron de 1.4 GHz basado en la micro-arquitectura Haswell., una memoria DDR3L SDRAM de 2GB y una capacidad de almacenamiento interno en un SSD de 16GB. También dispone de webcam y micrófono integrados, un puerto HDMI, un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0.

La Acer C720P, por su parte, dispone de una memoria RAM de 4 GB, y un disco rígido con capacidad suficiente para almacenar hasta 32 GB.

acer0

La pantalla de la Acer C720 es un panel Active Matrix TFT Color LCD con retroiluminación LED de 11.9 pulgadas diagonales y con resolución HD (1366 x 768 píxeles). En el modelo C720P, la pantalla tiene la particularidad de ser táctil.

Otra característica que comparten ambos modelo es que cuentan con los mismos soportes para comunicaciones inalámbricas: Wi-Fi IEEE 802.11a/b/g/n y Bluetooth 4.0+HS.

Las diferencias vuelven a aparecer cuando se comparan en cuanto a la autonomía que les ofrece la misma batería recargable de polímero de litio (Li-poli) de 3950 mAh, que le permite a la Acer C720 trabajar sin inconvenientes por un lapso aproximada de 8 horas y media, mientras que la C720P ve reducida esa autonomía a 7 horas y media, aproximadamente, debido sobre todo al empleo de la pantalla táctil.

Gracias a que fueron diseñadas para trabajar integradas al ecosistema del sistema operativo Chrome de Google, estos ordenadores portátiles ofrecen un rápido inicio (menos de 7 segundos) y son capaces de sincronizar con otros dispositivos y realizar copias de seguridad de todos los datos el usuario almacenados en la nube, incluyendo documentos en Google Drive, mensajes de correo electrónico en Gmail, y las pestañas y marcadores del navegador aún abiertos.

acer2

Asimismo, permiten un acceso directo a Chrome Web Store, la tienda virtual en línea donde se pueden buscar, seleccionar y descargar una gran cantidad de aplicaciones compatibles con el software operativo de las Chromebooks.

El precio sugerido para la Acer C720 es de 270 dólares, y para la Acer C720P es de 300 dólares.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *