CES 2017: Presentan notebook Dell Latitude 7285 con tecnología de carga inalámbrica de WiTricity


WiTricity, una compañía fundada por un equipo de físicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), anunció esta semana que la notebook Latitude 7285 de Dell cuenta con un sistema de carga inalámbrica basado en la tecnología de resonancia magnética desarrollada por aquella firma.

De acuerdo con un comunicado difundido este jueves, ese dispositivo sería “el primer 2-en-1 de la industria en permitir un espacio de trabajo libre de todos los cables, incorporando la carga inalámbrica basada en resonancia magnética de la compañía para PCs. La Latitude 7285 está certificada con AirFuel y será interoperable con el emergente ecosistema de carga inalámbrica basado en resonancia magnética, en el que la tecnología WiTricity es fundamental”.

dell-latitude1

El anuncio tuvo lugar en el marco de la edición de la CES (Consumer Electronic Show) 2017, que se desarrolla en la ciudad de Las Vegas entre el 5 y 8 de enero, donde la nueva notebook será puesta a consideración del público en el pabellón de Dell.

La conectividad inalámbrica de datos se ha generalizado en los ordenadores portátiles desde hace años, pero hasta ahora no había sido posible prescindir del cable de alimentación de energía.

La nueva notebook Dell Latitude 7285 es capaz de recargar su batería sin problemas con sólo colocarlo sobre una superficie de carga compatible con AirFuel, el estándar de carga inalámbrica que utiliza distintas tecnologías avanzadas, incluida las basadas en el principio de la resonancia magnética.

“Dell continúa su impulso para ser el primero en comercializar con la nueva tecnología relevante. Esta colaboración entre Dell y WiTricity hace que el lugar de trabajo inalámbrico sea una realidad para los clientes de todo el mundo “, dijo Alex Gruzen, CEO de WiTricity. “La Dell Latitude 7285 no sólo permite un entorno de trabajo más productivo, sino que acelera el establecimiento de un ecosistema de carga inalámbrica de resonancia magnética más amplio para una amplia gama de dispositivos”.

En qué consiste la tecnología de carga inalámbrica de WiTricity

La tecnología de WiTricity se basa en el trabajo desarrollado durante la primera década del siglo por el profesor Marin Soljačić y su equipo del MIT, quienes demostraron que los campos magnéticos de dos dispositivos correctamente diseñados con frecuencias de resonancia estrechamente emparejadas se pueden acoplar en un solo campo magnético continuo, permitiendo la transferencia de energía de un dispositivo al otro con alta eficiencia y sobre un rango de distancia útil para aplicaciones en el mundo real.

Este sistema trae consigo una serie de importantes ventajas, incluida la posibilidad de permitir la carga a través de casi cualquier superficie y a través de objetos tales como libros y ropa.

La tecnología de carga por resonancia magnética también permite la carga simultánea de múltiples dispositivos con diferentes requerimientos de energía, como teléfonos inteligentes, tablets, notebooks y auriculares Bluetooth.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *