CES 2012: Lenovo IdeaPad Yoga, reconocida como una de las mejores novedades de la muestra


IdeaPad Yoga, la ingeniosa combinación de ultrabook y tablet hecha por Lenovo, fue destacada ayer por la revista especializada LAPTOP como el mejor ordenador ultraportátil que se haya presentado durante el CES (Consumer Electronic Show) 2012, que precisamente cierra sus puertas hoy.

De acuerdo con lo señalado por la publicación, la Lenovo IdeaPad Yoga “rompe el molde de los convertibles con un innovador diseño de doble bisagra plegable que le permite utilizar este dispositivo en cuatro modos diferentes”, ya sea como notebook, tablet, pedestal o como “tienda de campaña” (foto), siendo estas dos últimas opciones las que permiten aprovechar al máximo la pantalla dejando libres ambas manos del usuario.

Creado por la convergencia de los estilos de vida profesional y personal, la Lenovo IdeaPad Yoga presenta un diseño intuitivo que optimiza la experiencia del usuario tanto de una ultrabook como de una tablet.

Para lograrlo, Lenovo creó un diseño con una tapa de aluminio gris plegable a 360º con doble bisagra, que- en comparación con los formatos convertibles convencionales- resulta más estable y duradero, y que además permite la distribución del hardware dentro de una carcasa más delgada (16.9 mm) y ligera (1.47 kg.)

Desarrollada para la nueva familia de procesadores Intel Core y con un sistema operativo Windows 8, la Lenovo IdeaPad Yoga dispone de una memoria RAM de 8 GB y una unidad de estado sólido (SSD) de 256 GB, y posee una batería recargable que le otorga una autonomía cercana a las ocho horas.

 La pantalla de este nuevo producto portátil de Lenovo mide 13.1 pulgadas diagonales, es táctil capacitiva de 10 puntos y ofrece una resolución HD +, que equivale a 1600 x 900 píxeles, con un brillo máximo de 400-nit.

Si bien puede presentarse como una tablet con plegar totalmente la tapa en la que encuentra el teclado, la Lenovo IdeaPad Yoga es principalmente un integrante más versátil de la familia de las ultrabook de la compañía, tal como lo demuestran su peso y tamaño, que pueden hacer que algunos puristas vean como poca atractiva la idea de manejar una tableta de más de 13 pulgadas y que supere el kilogramo de peso.

Los especialistas de la revista LAPTOP también incluyeron en su ranking de mejores productos de la última edición del CES a la Samsung Series 7 Gamer como la “Mejor Laptop”, al Nokia Lumia 900 como “Mejor Smartphone”, a la Project Fiona Windows de Razer como la “Mejor Tablet”, y a la Nikon D4 DSLR como la “Mejor Cámara Fotográfica”, entre otros.

Por su parte, los lectores de la publicación también hicieron saber sus preferencias, dejando a la Lenovo IdeaPad Yoga como el segundo mejor nuevo dispositivo portátil de la muestra, detrás de la Acer Aspire S5 Ultrabook.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *