ATIV Smart PC, la apuesta portátil de Samsung para Windows 8


Diseñada para convertirse en un referente de “movilidad, productividad y versatilidad”, la nueva serie de ordenadores portátiles híbridos Samsung ATIV Smart PC busca combinar el rendimiento de una notebook con el diseño cómodo y ultra portátil de una tableta, asociados con el sistema operativo Windows 8.

De acuerdo con lo informado por la propia Samsung, la nueva gama estará integrada inicialmente por dos modelos: la ATIV Smart PC y la ATIV Smart PC Pro, y ambas cuentan con un teclado desmontable que facilita a los usuarios pasar de un formato portátil plegable (similar a una laptop) a un formato de tableta.

Para garantizar su portabilidad, estos nuevos equipos presentan un espesor que va de los 9,9 mm (Smart PC) a los 11,9 mm (Smart PC Pro), y en su interior albergan, respectivamente, un procesador Intel Atom de nueva generación y un Intel Core i5, que les permiten ofrecer un rendimiento eficiente a las distintas exigencias profesionales y de entretenimiento que puedan plantear sus usuarios.

Los dos integrantes de la familia Samsung ATIV Smart PC permiten la visualización de sus contenidos a través de una pantalla HD LCD SuperBright de 11,6 pulgadas, que reproduce colores más vivos y con un brillo de hasta 400 nit. Este panel ofrece una superficie multitáctil de 10 puntos que “sitúa a estos modelos a la vanguardia de la interactividad al superar a las tradicionales de dos puntos”.

Las capacidades de esta pantalla se ven potenciadas al trabajar con el sistema operativo Windows 8,que será lanzado al mercado el próximo viernes 26 de octubre y que vendrá integrado de fábrica en los equipos ATIV Smart PC, debido a que se trata de un sistema operativo más intuitivo y especialmente diseñado para trabajar con la nueva generación de dispositivos táctiles.

Otra opción de interfaz que incluye esta gama de híbridos de Samsung es el lápiz digitalizador Wacom S Pen, que es capaz de reconocer hasta 1024 niveles de presión, lo que lo convierte en una herramienta útil y precisa para trabajos de escritura o diseño.

El equipamiento de los modelos ATIV Smart PC se completa con una cámara frontal de 2 MP y otra posterior de 8 MP, una batería recargable de 31 Wh, una memoria interna LPDDR2 de 2GB,  USB 2.0 (Smart PC), dos puertos USB 3.0 (Smart PC Pro), mHDMI, miniSD y dos puertos USB 2.0 adicionales en el teclado.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *