Asus Zenbook UX31E con Windows 7


El Zenbook UX31E es un ordenador portátil de Asus que combina una exquisita apariencia exterior que se corresponde acertadamente con las elevadas prestaciones de su equipamiento interno y con un precio base de 1199 euros que plantea una seria competencia a dispositivos más caros, como el MacBook Air.

A primera vista, se puede ver que el Asus Zenbook UX31E muestra una muy delgada carcasa de aluminio que posee un acabado metálico armonioso, con ejes afilados y la sección central curvada que no sólo mejora estéticamente el diseño, sino que también lo adapta con practicidad a la ergonomía de los usuarios.

Un detalle que llama la atención en este dispositivo es el touchpad de enormes dimensiones que parece arrebatarle espacio al teclado, aunque esto no dificulta la identificación y digitación de los botones y permite una zona de descanso de las manos más amplia .

El equipamiento interno del Asus Zenbook UX31E incluye un moderno procesador de doble núcleo Intel Core i7 2677M que tiene una tasa de velocidad de 1.8 GHz y que, combinada con una gráfica Intel HD Graphics 3000, una memoria SDRAM DDR3 1333 MHz y unidades SSD (de 128 GB, 256 GB o SATA de 6 GB), es capaz de responder rápida y eficientemente a las exigencias multitarea y aplicaciones de alta demanda.

El Asus Zenbook UX31E incorpora una pantalla TFT-LCD de 13.3 pulgadas con retroiluminación LED y relación de aspecto de 16:9, que ofrece una resolución HD+ (1600 x 900), notablemente superior a los 1440 x 900 píxeles que ofrece su rival de Apple, que cuesta unos 500 euros más.

En materia de audio, este equipo también alcanza una elevada performance, gracias a la tecnología SonicMaster de Asus y al aporte de Bang & Olufsen ICEpower, que le permiten reproducir un rango de frecuencias más amplio y una mayor potencia sin necesidad de tener que aumentar las dimensiones o el peso del dispositivo.

Hablando de tecnologías exclusivas, el Asus Zenbook UX31E incorpora la aplicación Super Hybrid Engine II con Insant on, con la que se puede reanudar el ordenador en 2 segundos así como prolongar el modo espera hasta las 2 semanas. Por otra parte, si la carga de la batería alcanza una figura inferior al 5%, el sistema se encarga de salvar los datos pendientes automáticamente.

Este integrante de la familia Zenbook posee una oferta de conectividad de red integrada que incluye Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth V4.0. También dispone de dos puertos USB: uno de 2.0 y otro de 3.0, siendo este último el que permite una velocidad transferencia de datos hasta 10 veces superior a la de su predecesor.

Cuenta, además, con un conector micro HDMI, otro Mini VGA, una salida para auriculares y un lector de tarjetas 2 en 1 ( SD/ MMC).

 

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *