ASUS Transformer Pad con procesador de 4 núcleos y Android 4.0


El nuevo ASUS Transformer Pad constituye una mejora notable respecto de su antecesor, el Prime, gracias a la mayor velocidad y productividad que le imprime su procesador de cuatro núcleos asociado con la plataforma Android 4.0.

En cuanto a su aspecto exterior, el Transformer Pad de ASUS se encuentra inspirado en la filosofía de diseño del ZENBOOK y el Transformer Pad Prime, incorporando también el acabado con un patrón concéntrico. Gracias a un espesor de 9,9mm y a sus 635g de peso, esta tablet resulta muy cómodo para su manipulación y transporte.

En cuanto a las opciones de color, este modelo se encuentra disponible en azul oscuro, blanco y rojo.

Respecto de su equipamiento interno, el ASUS Transformer Pad incorpora un poderoso procesador NVIDIA® Tegra® 3 Quad-core 3 4-PLUS-1 con una GPU integrada GeForce con 12 núcleos que permite disfrutar de reproducción de video Full HD 1080p y videojuegos de calidad.

Esa versión del procesador incluye un núcleo que gestiona las actividades de bajo consumo y la reproducción multimedia de un modo totalmente transparente para el SO y las aplicaciones. De esta manera, la tableta es capaz de ofrecer una avanzada combinación entre consumo y rendimiento, permitiendo alcanzar las 10 horas de autonomía.

El dispositivo también está dotada con una memoria interna de 32GB, un slot microSD y 8GB de almacenamiento online gratuito.

La pantalla del ASUS Transformer Pad es un panel multitáctil de 10.1 pulgadas y resolución WXGA (1280 X 800), con tecnología LED IPS y brillo de 350 nits, que se encuentra protegido por un cristal resistente a arañazos.

Como integrante de la familia Transformer, este equipo ofrece la posibilidad de acoplarse a un teclado Docking que lo convierte en una notebook con teclado QWERTY, touchpad multitáctil, un puerto USB y lector de tarjetas, que además le suministra una dosis extra de energía que le permite ampliar su autonomía hasta las 15 horas.

El ASUS Transformer Pad también cuenta con una cámara frontal con 1.2MP para videoconferencias y una posterior con 8MP y que se encuentra asistida con autoenfoque, apertura de F/2.2 , lente compuesta por 5 elementos, sensor CMOS retroiluminado, enfoque táctil, efecto profundidad de campo y reducción de ruido para entornos con escasa iluminación.

Esta nueva tablet trae integrada la última versión del sistema operativo de Google, el Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), y cuenta además con la aplicación SuperNote, que le permite al usuario tomar notas, dibujar bocetos y grabar audio. También incorpora el software Polaris Office, mediante el cual se pueden crear y leer archivos en Word, Excel y PowerPoint (compatible con MS Office 97-07).

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *