ASUS Transformer AIO, una PC Windows 8 que “se convierte” en una tableta Android de 18,4 pulgadas


El ASUS  Transformer AIO representa un importante avance en el mundo de los ordenadores “All-in-One” híbridos, debido a que está equipado con una pantalla desmontable que puede usarse en modo de escritorio remoto con Windows 8, pero que también es capaz de convertirse en una tableta Android de 18,4 pulgadas con sólo apretar un botón.

transformer_aio_1

Este nuevo modelo fue presentado por su fabricante como un equipo “All-in-One” que “se transforma en tableta”, pero en realidad se trata de dos dispositivos (una estación de PC y una tableta) con sistemas operativos duales (Windows 8 y Android 41.), integrados en un diseño intuitivo y ergonómico y equipados respectivamente con potentes procesadores que les permiten ofrecer un alto rendimiento en sus distintas modalidades de uso.

La estación de PC  incorpora un procesador Intel Core i3-3220, un soporte gráfico dedicado NVIDIA GeForce GT730M de 2GB y una memoria DDR3 de 4 GB a 1600 MHz. El dispositivo de escritorio cuenta, además, con un disco duro SATA de 1 TB, aunque se ofrece la posibilidad de duplicar dicha capacidad de almacenamiento.

En cuanto a sus opciones de conectividad, la plataforma de escritorio del ASUS  Transformer AIO dispone de un lector de tarjetas 3 en 1, una salida HDMI, un puerto USB 2.0, un puerto LAN RJ45, una entrada para micrófono, una salida para auriculares y cuatro conectores USB 3.0 de alta velocidad. También puede mantener comunicación inalámbrica gracias a sus soportes integrados para Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth V4.0.

aio_tablet

La pantalla LED Full HD de 18,4 pulgadas diagonales puede extraerse fácilmente de la estación de PC y convertirse en una tableta multitáctil en la que se puede seguir trabajando con Windows 8 gracias a su tecnología de escritorio remoto.

En caso de que se desee pasar a utilizar el sistema operativo Android, sólo debe accionarse el botón de cambio de modo ubicado en uno de los lados de la tableta.

De esta forma, la pantalla se “independiza” completamente de la estación de PC y comienza a trabajar a pleno con su procesador NVIDIA Tegra 3 quad-core y una memoria DDR3 de 2 GB a 1600 MHz.

El equipamiento de la tableta (identificada por su fabricante como P1801-B011K) incluye una unidad flash de almacenamiento de 32 GB eMMC, un lector de tarjetas SD / SDHC / SDXC, y una cámara frontal HD de 1 MP  y  1280 x 720 p de resolución.

La tableta del ASUS Transformer AIO es capaz de conectarse inalámbricamente gracias a que dispone de Wi-Fi integrado 802.11 a / ​​b / g / n y de Bluetooth V3.0 EDR.

transformer_aio_2

Su batería de polímero de 38 W ofrece una autonomía de 5 horas y puede recargarse automáticamente cuando se vuelve a colocar la tableta en la estación de PC, o también conectándose a la red eléctrica a través de su propio adaptador.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *