ASUS MeMO Pad HD 7 con Android 4.2


La Asus Memo Pad HD 7 es una de las tabletas más económicas disponibles en el mercado mundial, y a pesar de lucir un aspecto “barato” (si se la compara con los pesos pesados de Apple o Samsung), ofrece una serie de sólidas prestaciones que la convierten en una opción interesante para quienes privilegian una buena relación costo-eficiencia.

asus_memo_pad_1

 

Como puede verse en las imágenes, la ASUS MeMO Pad HD 7 se encuentra protegida por una carcasa de plástico brillante de 196.8 mm de largo, 120.6 mm de ancho y 10.8 mm de espesor, y tiene un peso total de 302 gramos. El fabricante ofrece distintos tipos de acabado, que incluyen los colores negro, blanco, azul, fuscia y verde.

Esta tablet de Asus viene equipada con un procesador de MediaTek MT8125 de cuatro núcleos y 1.2GHz que le permite lograr un muy buen rendimiento en materia de navegación Web y de trabajo con las aplicaciones de Android (el dispositivo corre con la versión 4.2 del sistema operativo de Google).

asus_memo_pad_2

La ASUS Memo Pad HD 7 también dispone de 1 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, mientras que una ranuda MicroSD le permite ampliar dicho volumen hasta los 32 GB adicionales. El usuario de esta tablet tiene, además, la posibilidad de contar con 16 GB gratis durante el primer año para el almacenamiento de archivos en el servicio ASUS WebStorage.

Otro de los puntos destacados de este dispositivo portátil es la pantalla táctil IPS de 7 pulgadas con 1280 x 800 píxeles de resolución y un ángulo de visión sin distorsión de 170°, y que tiene la capacidad de adaptar su esquema de colores a los diferentes contenidos y aplicaciones gracias a la conocida tecnología de video ASUS Splendid.

En materia de audio, ASUS destaca que la Memo Pad HD 7 incorpora dos altavoces estéreo fabricados con metal y ubicados en el borde inferior del dorso de la tablet, que combinados con los programas SonicMaster y Maxx Audio permiten alcanzar una mejor fidelidad de sonido.

El dispositivo trae de fábrica una cámara frontal de 1.2 MP y otra posterior de 5 MP, y una batería de Li-polímeros de 15 Wh que le permite alcanzar una autonomía teórica de 10 horas, que se reduce a casi 6 horas cuando se corre video con brillo al máximo y con Wi-Fi activado.

Respecto de este último punto, la ASUS Memo Pad HD 7 sólo cuenta con conectividad inalámbrica WLAN802.11 b/g/n y soporte Bluetooth V4.0.

asus_memo_pad_3

El precio sugerido de esta tablet de ASUS es de aproximadamente 150 dólares estadounidenses.

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *