Archos 9, la PCItablet con pantalla táctil de 9 pulgadas


La Archos 9 es una tablet que cuenta con una potente pantalla Sharp, un teclado virtual de manejo intuitivo, y con capacidad para reproducir videos en alta definición Full HD.

Esta PCItablet posee un diseño refinado y elegante, notablemente delgada (17 mm en su parte más gruesa), con 25,6 cm de ancho por 13,4 cm de alto. Estas medidas, en combinación con un peso menor a 800 gramos, facilitan su portabilidad por parte del usuario.

El cerebro de la Archos 9 es un procesador Intel ATOM Z515 1.2 GHz y está equipada con un disco duro de 60GB y una memoria interna de 1 GB (SDRAM DDR2 a 400).

La pantalla táctil de la Archos 9 es una Sharp de 8,9 pulgadas con retroiluminación LED, que permite la visualización de contenidos utilizando una unidad procesadora de gráficos Intel Poulsbo US15W.

En cuanto a su fuente de energía, esta PCItablet dispone de una batería recargable de polímero de litio, que le permite alcanzar una autonomía cercana a las cinco horas.

Los botones de control de la Archos 9 se encuentran distribuidos ergonómicamente para un uso cómodo y natural. A la derecha se ubica un trackpoint óptico para navegación táctil, justo por debajo de la webcam y arriba de los dos botones que recrean la función de los clics de un mouse convencional.

Como ya se dijo, la Archos 9 tiene la capacidad de reproducir video de Full HD (en resolución de 1080p). Además, gracias a la incorporación de un puerto VGA, permite ver los videos guardados en la tablet en cualquier televisor HD.

El precio aproximado de la PCItablet Archos 9 es de 500 euros.

Fuente: Archos




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *