Archos 101 Internet Tablet con Android


Dueña de un diseño delgado y ligero, la Archos 101 Internet Tablet incorpora tecnología Android y dispone de una sencilla interfaz de usuario, acelerador gráfico 3D y conectividad WiFi.

Esta tablet PC tiene un espesor de 12 mm y pesa sólo 480 gramos, lo que la hace muy fácil y cómoda de trasladar.  Está equipada con una pantalla táctil TFT LCD de 10,1″, de alta resolución con 1024×600 píxeles (WXVGA), y cuenta con un procesador ARM Cortex A8 de alta velocidad que funciona a 1 GHz con DSP.

La Archos 101 Internet Tablet utiliza el marco de aplicación Android, que cuenta con un paquete completo de aplicaciones conectadas tales como un navegador web y una aplicación de correo electrónico. Las 5 pantallas de inicio de la interfaz de usuario Android permiten realizar una personalización avanzada. Según informó Archos, la versión disponible para esta tablet será la Android 2.2 Froyo.

Este dispositivo portátil cuenta, además, con un acelerador gráfico 3D OpenGL ES 2.0 para explotar las capacidades tridimensionales de Android, tales como juegos en 3D, interfaz animada con fondos de pantalla activos y efectos de transición. También se puede hacer uso de la interfaz Android en la pantalla del TV a través de una salida HDMI.

Aparte de esta última conexión digital, la Archos 101 Internet Tablet cuenta con puerto USB y entrada para tarjetas Micro SDHC. Gracias a su conectividad Wi Fi, se puede enlazar con un ratón o un teclado externo inalámbricos.

La energía que abastece a la Archos 101 Internet Tablet proviene de una batería recargable de polímeros de litio, que con su carga completa permite una autonomía equivalente a 36 horas de reproducción de música, 7 horas de video o 10 horas de navegación en la Web.

El precio de esta tablet PC, que estará disponible a partir del próximo mes, es de 299,99 euros (8 GB) y de 349,99 euros (16 GB)




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *