Apple vendio mas de 2 millones de iPad y tiemblan las Netbooks


Apple informo que ya vendió 2 millones iPads desde el lanzamiento de la tablet con pantalla táctil en los Estados Unidos hace casi dos meses y que ya estan a la venta en nueve mercados internacionales desde la semana pasada.

La compañía no dio un desglose geográfico de las ventas en su declaración, pero había dicho previamente que vendió 1.000.000 iPads en el primer mes después del lanzamiento en EE.UU. el 3 de abril – ha superado esa marca más rápido que el iPhone– logrando un record de ventas para este producto.

Los aficionados atestaron las tiendas internacionales de Apple el viernes cuando el IPAD salió a la venta en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Suiza y el Reino Unido.

Apple retraso el lanzamiento internacional un mes, ya que tenían dificultades para satisfacer la demanda para el dispositivo, que ha recibido altas calificaciones para los vídeos y juegos, leer libros y revistas electrónicos, y navegar por la Web en general.

Apple dijo que la IPAD será enviado a nueve países más en julio, entre ellos México, Austria e Irlanda. El precio para estos mercados será anunciados más adelante, dijo.

RBC Capital Markets ha estimado que el Apple IPAD podrá llegar a 8,13 millones de unidades en todo el mundo a finales del año – lo que se traduciría en por lo menos 4 mil millones dólares de ingresos.

Por otro lado un análisis realizado por la empresa Retrevo mostró que los consumidores prefieren comprar un iPad en vez de un Netbook. Retrevo es una empresa que se encarga de analizar los dispositivos electrónicos y ahora puso en perspectiva el gusto de los consumidores por el iPad en comparación con una netbook.

Retrevo encuestó a más de mil consumidores que estaban considerando comprar un iPad o un netbook el año pasado. La pregunta fue la siguiente: “Esperaste en comprar un netbook después que el iPad fue anunciado en Enero?”

Estas fueron las respuestas:
• 30% No espere y fui a comprar un netbook.
• 40% Si espere, pero eventualmente compré un netbook.
• 30% Si espere y compre un iPad.

Un porcentaje considerable de los usuarios prefirieron el iPad, ¿Estará en peligro el mercado de los netbooks?

Fuente: Reuters




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *