Apple presenta el “Nuevo iPad” con Retina Display, procesador gráfico de cuatro núcleos y soporte 4G LTE


Por fin se terminó el misterio. Apple presentó oficialmente hoy al sucesor del iPad 2, que únicamente ha sido identificado por su fabricante como el “Nuevo iPad”, y que está equipado con un poderoso procesador gráfico de cuatro núcleos y una pantalla con tecnología Retina Display, y que comenzará a venderse a partir del 16 de marzo, por un precio base de 499 dólares.

Crédito: gdgt

 

Durante el evento que se desarrolló esta tarde en San Francisco, Tim Cook, actual CEO de Apple, realizó la presentación del “Nuevo iPad” junto con Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de la compañía, quien se encargó de explicar las características de la última tableta de los de Cupertino.

Lo primero que se destacó del “Nuevo iPad” es su pantalla de 9.7 pulgadas que integra la tecnología Retina Display, que le permite ofrecer una resolución máxima de 2048 x 1536 píxeles, lo que significa que esta tableta permitirá visualizar imágenes con una resolución un millón de veces superior a la de un televisor de alta definición (HDTV).

Para que el “Nuevo iPad” sea capaz de poder trabajar ante este nuevo y exigente nivel de rendimiento gráfico, se lo equipó con un procesador A5X de cuatro núcleos, que es capaz de cuadruplicar la potencia en materia de procesamiento de gráficos, si se lo compara con un chip NVIDIA Tegra 3.

En segundo lugar, Schiller mencionó la cámara posterior iSight de 5 MP del tipo BI (Baskside ilumination), que utiliza una nueva disposición de los elementos de la imagen para aumentar la cantidad de luz captada y con ello mejorar la performance del sensor en ambientes con poca iluminación.

Esta cámara también posee capacidad para grabar video en HD (1080p) y dispone de funciones de estabilización de imagen y reducción temporal de ruidos.

Apto para las redes de alta velocidad

Otra de las novedades que trae consigo el “Nuevo iPad” es que el modelo básico dispone de soporte para operar en HSPA +, que le permite alcanzar una transferencia de datos de hasta 21 Mbps. Asimismo, una versión de esta tablet contará con la capacidad para trabajar en las redes de alta velocidad de 4G LTE, con la que podrá operar a tasas de 72 Mbps.

En cuanto a su autonomía operativa, el “Nuevo iPad” dispone de una batería cuya carga completa le permitirá trabajar hasta un máximo de 10 horas con conexión 3G y hasta 9 horas con conexión 4G.

La fecha de salida a la venta del “Nuevo iPad” fue anunciada para el 16 de marzo, día en que este dispositivo estará disponible en tiendas de EE.UU., Reino Unido, Canadá, Japón, Francia, Alemania, Suiza, Japón, Hong Kong, Singapur y Australia.

Crédito: gdgt

En cuanto a los precios, pudo saberse que el “Nuevo iPad” 16 GB costará 499 dólares, el de 32 GB valdrá 599 dólares, y el de 64 GB llegará a los 699 dólares. Estos precios tendrán un aumento de 30 dólares en caso de que se desee adquirir los modelos con conectividad 4G.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *