Apple develará los misterios del iPad 3 el 7 de marzo en San Francisco


La llegada de las invitaciones de Apple a la prensa para un evento a realizarse el día 7 de marzo permite anticipar que esa es la fecha elegida por la compañía de Cupertino para presentar al mundo al iPad 3.

“Tenemos algo que realmente tienes que ver y tocar”, reza el texto de la invitación, que muestra lo que parece ser la pantalla del nuevo ordenador tipo tablet de Apple, en la que un dedo señala el día miércoles 7 en el calendario.

De esta forma parece que se pone fin al menos a la incertidumbre que existía alrededor del momento en que se iba a realizar la presentación del nuevo dispositivo, cuyos antecesores han vendido más de 50 millones de unidades en todo el mundo desde que la gama hizo su aparición en el 2010.

El evento está programado para el 7 de marzo a las 10 PST (15 en Argentina) Yerba Buena Center for the Arts en San Francisco y se espera que, además de develar el misterio del iPad 3, también se den a conocer otros productos nuevos de Apple, relacionados principalmente con la industria del entretenimiento multimedia.

Fecha de lanzamiento del iPad 3 al mercado

También se aguarda que ese día el gigante de la informática informe sobre el cronograma de salida a la venta de la nueva tableta, aunque informes provenientes de China aseguran que numerosos iPad 3 ya han volado a distintos puntos del mundo, a fin de conformar los stocks necesarios para responder a la demanda que se producirá después de la presentación oficial.

Este rumor puede ser cierto, sobre todo si se tiene en cuenta que el iPad 2 llegó a las tiendas virtuales y físicas estadounidenses tan sólo nueve días después de haber sido revelado al mundo.

Por lo poco que se puede ver en la imagen que acompaña a la invitación, es posible aventurar que el iPad 3 presentará un color más oscuro que el de sus predecesores y que no llevaría botón físico de inicio. También aparenta poseer una resolución de pantalla más alta que la del iPad o el iPad 2.

En este sentido, cabe recordar que uno de los primeros rumores sobre las características de la nueva tablet hablaba de la decisión de Apple de equiparla con una pantalla Retina de 2.048 x 1.536 píxeles de resolución, aunque con el correr del tiempo algunos sitios que seguían el desarrollo del iPad 3 habían descartado esa posibilidad.

 

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *