Aiptek A8 Touch con Android


La Aiptek A8 Touch es una tablet con conexión Wi-Fi que trae integrada una interesante variedad de aplicaciones destinadas a facilitar el acceso y navegación en la red, organizar y reproducir contenido multimedi, e incluso para realizar trabajos de oficina móvil.

En posición horizontal, este dispositivo portátil de Aiptek mide 203 mm de ancho, 127 mm de alto y 22,8 mm de grosor. Su equipamiento interno incluye un procesador Freescale MX 515 Cortex A8 de 800 MHz y una memoria DDR2 de 512 MB, además de 4GB de memoria Nand Flash integrada.

Su capacidad de almacenamiento de datos puede ampliarse considerablemente, ya que está equipada con una ranura para tarjetas de memoria Micro SDHC de hasta 32 GB.

La Aiptek A8 Touch incorpora una pantalla táctil de cristal líquido de 8 pulgadas diagonales, con una resolución 800 x 600 píxeles y con sensor de rotación. Uno de los puntos en contra de esta tablet es la ausencia de cámara y de Bluetooth; aunque sí cuenta con capacidad de acceder a Internet a través de una conexión Wi-Fi 802.11 g/b.

Esta tablet opera con Android 2.2 de código abierto, lo que permite al usuario desarrollar sus propias aplicaciones o adaptar las ya existentes según sus gustos personales.

También viene con varias aplicaciones integradas, entre las que se incluyen Facebook, GMail, Skype, Quick Office, Youtube, Amazon, Aldiko, Genial Writing y, por supuesto, Android Market Store.

Respecto de su autonomía, la Aiptek A8 Touch está equipada con una batería que le permite navegar por la Web o reproducir audio por un período de 10 horas, mientras que para el caso de reproducción de contenidos de video ese tiempo se reduce a 6 horas.

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *