Acer Iconia W4 con Windows 8.1


Acer presentó ayer a su nueva Iconia W4, una tablet que opera con la reciente actualización Windows 8.1 y que incorpora como novedades un procesador Intel Atom de cuarta generación y una pantalla de 8 pulgadas con tecnologías IPS y Zero Air Gap.

iconia_w4_0

A pesar de que este nuevo dispositivo hereda algunas características de sus predecesoras de la serie W, comienza a diferenciarse de ellas desde un primer vistazo, gracias al aspecto de la carcasa, que en la Acer Iconia W4 adquiere un acabado metálico, que la hace lucir mucho más sofisticada y elegante que las blancas superficies de las Iconia W3.

La Acer Iconia W4 también se distingue de los modelos anteriores por incorporar un procesador Intel Atom de 1.8 GHz de cuarta generación, cuyo trabajo le otorga un mejor rendimiento en la reproducción de video, la aplicación de videojuegos, la realización de multitareas y la navegación online.

iconia_w4_2

La Acer Iconia W4 posee una memoria RAM de 2 GB y se ofrecerá con una capacidad interna de almacenamiento de 32 GB o 64 GB, con la opción de agregarle otros 32 GB apelando al uso de una tarjeta microSD.

La tableta está equipada con una pantalla IPS de 8 pulgadas con una relación de 16:10, y 1280 x 800 píxeles de resolución. Una característica especial que mejora las prestaciones del panel es la incorporación de la tecnología Zero Air Gap, que se encarga de eliminar el aire entre la superficie táctil y la capa de cristal líquido, reduciendo la reflexión y mejorando la legibilidad incluso bajo la luz del sol.

La nueva Iconia W4 de Acer incorpora, además, una cámara frontal de 2MP y 1080P, y una cámara trasera de 5 MP con enfoque automático que admite 720p/1080p a 60 FPS/30 FPS respectivamente, para la captura de grandes fotos y videos.

iconia_w4_3

La tableta viene de fábrica con Windows 8.1, la última versión del sistema operativo de Microsoft que acaba de ser lanzada, y que entre sus nuevas características incluye a InstantGo, una función que actualiza automáticamente las aplicaciones y los datos cada vez que se encuentre disponible una conexión a Internet, incluso cuando la pantalla esté apagada.

La Acer Iconia W4 también trae incorporado el paquete de software Microsoft Office Home and Student 2013 para que los usuarios pueden crear y editar documentos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint documentos prácticamente en cualquier lugar.

iconia_w4_4

Respecto de su disponibilidad, Acer informó que su nueva tableta saldrá a la venta este mes en Taiwan y los EE.UU. (donde el modelo de 32 GB tendrá un precio recomendado de 329,99 dólares), mientras que los usuarios de Japón podrán adquirirla a partir de noviembre.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *