Acer Iconia Tab W500


La Acer Iconia Tab W500 presenta un diseño híbrido que combina la portabilidad de una tableta multitáctil y la productividad completa de una laptop estándar, gracias a la incorporación de un procesador de doble núcleo y de una base acoplable con teclado tipo chicle.

Esta tablet, que pesa menos de un kilogramo, está equipada con una pantalla de cristal líquido multitáctil de 10 pulgadas diagonales con formato WXGA, que soporta la rotación automática de las imágenes dependiendo de la inclinación del dispositivo.

La Acer Iconia Tab W500 debe sus capacidades operativas multitarea a un procesador AMD de doble núcleo y una tarjeta gráfica AMD Radeon HD6250, lo que le permite responder satisfactoriamente a los requerimientos del entretenimiento multimedia. Para mayor calidad del sonido, también incorpora la tecnólogia Dolby Advanced Audio v2 .

Este dispositivo portátil cuenta, además, con dos videocámaras (una frontal y otra posterior) Acer Crystal Eye de 1.3 megapíxeles, que no sólo permiten participar en videochats o videollamadas con contactos y amigos, sino también grabar videos de alta definición y compartirlos en Facebook o YouTube.

La Acer Iconia Tab W500 viene con una batería recargable cuya capacidad completa le permite lograr una autonomía de hasta 4 horas de videos en alta calidad y hasta 6 horas de navegación por internet, gracias a la aplicación propia de Acer PoweSmart.

Un complemento interesante de esta tablet es el teclado tipo chicle de tamaño completo funciona como una estación de acoplamiento que proporciona una buena ergonomía y conectividad ampliada. También cuenta con el dispositivo de señalización Acer FineTrack con dos botones para una cómoda navegación, un puerto Ethernet para conexiones rápidas a Internet, y un puerto USB para dispositivos externos.

Otra opción de conectividad de la Acer Iconia Tab W500 incluye un puerto HDMI para transmitir en tiempo real el contenido multimedia almacenado en la tablet en cualquiera de los dispositivos interconectados en el hogar y habilitado para clear.fi, el sistema de Acer para administrar la red doméstica de entretenimiento digital.

La Acer Iconia Tab W500 también dispone de Bluetooth 3.0 para la transferencia ultrarrápida de datos, conexión WIFI y posibilidad de incoporporar un módem 3G.

Esta tablet de Acer cuenta con el sistema operativo Windows 7 y su interfaz táctil gira alrededor de la tecnología Acer Ring, que ofrece acceso inmediato a distintas utilidades como Clean Disk para gestionar y optimizar el espacio en disco; Snipping Tool para seleccionar, etiquetar y anexar rápidamente imágenes de pantalla; Device Control para ajustar con precisión la configuración de la tableta; y Game (juegos).

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *