Acer confirma el lanzamiento de netbooks con sistema operativo Google Android


Acer, el tercer fabricante de computadoras del mundo, anunció estos días en la feria Computex en Taipei, China, que en el tercer trimestre el año lanzará al mercado una linea de netbooks (mini notebook) con el sistema operativo open source Android. El precio al público: menor a aquellas con sistema operativo Microsoft.

acer-netbook-google-android

Aunque también anunciaron que seguirán entregando con Windows 7, esto representa una clara amenza para el Windows 7 en este segmento; al respecto, Jim Wong -Presidente Global de Acer en Productos IT- anunció: “No dejaremos de producir netbooks con Windows 7 por la inclusión del Android, los clientes eligirán su sistema operativo”.

Android es un software open source desarrollado por Google, pensado para dispositivos móviles. Fue utilizado por la compañia HTC en sus smartphones y desde entonces muchas empresas han mostrado interés, como Asustek, que también podría incluirlo en sus netbooks.

Acer es el primer fabricante del mundo en oficializar la implementación del sistema operativo Android en un dispositivo que no sea un celular/smartphone y se transforma en el tercer fabricante taiwanés –luego de HTC y Asustek- en unirse a la plataforma Open Handset Alliance.

Fuente: Reuters




Cristian

Cristian es fundador del portal noticias-tecnología en el año 2009. Actualmente se encarga de la linea editorial del Sitio Web y del departamento técnico. Colabora esporádicamente también en contenidos y actualmente dirige su propia empresa CZD, con la que asesora en WordPress y Marketing Digital a clientes de todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *