YouTube y Google Play ofrecerán alquiler de películas de Paramount


YouTube anunció que se ha alcanzado un acuerdo con Paramount Pictures para ofrecer en alquiler cerca de 500 de sus mejores filmes a través del famoso sitio web de video online y de Google Play.

Con este nuevo convenio, YouTube estará ofreciendo el arriendo de películas de cinco de los seis principales estudios de cine y de diez de cine independiente, que en conjunto reúnen un catálogo de aproximadamente 9000 películas, aunque cabe aclarar que no todo ese patrimonio fílmico está disponible para los usuarios más allá de las fronteras de América del Norte.

Este será el caso de las películas de Paramount, que por el momento sólo podrán ser disfrutadas por las personas que viven en EEUU y Canadá.

La videoteca del estudio cinematográfico estadounidense que estará disponible en YouTube y Google Play comprenderá verdaderos “tanques” de la industria,  como la trilogía de El Padrino, la recientemente premiada Hugo, o la pochoclera Transformers, entre otros.

El alquiler de estos títulos podrá hacerse directamente en el sitio web de YouTube o a través de Google Play, que es la tienda en línea de Google para música, juegos, películas y otros tipos de contenidos. Se calcula que el precio de los arriendos fluctuará entre los 2.99 y 3.99 dólares y tendrán una validez de 24 o 48 horas.

Por su parte, la Paramount no se ha pronunciado oficialmente sobre los alcances del acuerdo firmado con los representantes de YouTube y Google.

¿Rumbo a la reconciliación entre YouTube y Viacom?

Algo que llama poderosamente la atención es el hecho que ese estudio de Hollywood forma parte del multimedios de entretenimiento Viacom Inc., que desde hace años viene encabezando una ofensiva legal contra YouTube por violación masiva a los derechos de autor.

La demanda de Viacom contra el servicio de video en la web se planteó en 2007, alegando que muchos de los programas producidos por sus estudios MTV, Comedy Central y Nickelodeon fueron subidos y compartidos ilegalmente a través de YouTube, a pesar de dicho sitio tenía conocimiento de ello y no se tomaron medidas para impedirlo, por lo que se pedía el pago de una indemnización de un billón de dólares.

Sin embargo, los esfuerzos legales de Viacom han fracasado hasta el momento cuando la justicia del país del Norte desestimó sus reclamos por infracción de derechos de autor, obligándola a presentar una apelación en la que insiste que los ejecutivos de YouTube tenían conocimiento de las infracciones cometidas por los usuarios que subieron y compartieron contenido protegido y que incluso se beneficiaron económicamente con estas maniobras.

Como prueba de ello, los representantes legales del multimedios no dudaron en presentar como prueba algunos correos electrónicos intercambiados entre los co-fundadores de YouTube y sus colaboradores en los que reconocerían su conocimiento de que se estaba infringiendo la ley.

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. DiegoQ dice:

    A mi me parece que la forma de comunicación de internet, desordenada y más o menos social, no permite que un gigante, como la Paramount, cree una posición privilegiada (basada en sus relaciones de negocio e incluso con el gobierno) desde donde ejercer una posición dominante.
    Todos los gigantes están ahora expuestos a que un grupito de productoras independientes acaparen una porción gigante del mercado; más aún si estas productoras independientes pueden manejar el código de internet.

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