Youtube se prepara para lanzar un servicio de alquiler de películas


Aunque no ha sido revelado oficialmente, Youtube tiene previsto poner en marcha un nuevo servicio de arriendo de películas en su web, poniendo a disposición de los usuarios varios títulos de grandes compañías cinematográficas de Hollywood.

Esta nueva actividad formaría parte del nuevo plan de inversiones de Google para Youtube, que busca una mejora sustaciancial en la oferta de servicios de este sitio originalmente creado para subir y compartir videos.

Hasta el momento, las compañías cinematográficas que llegaron a un acuerdo con Youtube para poner en arriendo sus películas son Warner Brothers, Sony Pictures Entertainment y Universal, cuyos ejecutivos consideran que la medida puede resultar positiva para sus esfuerzos por reducir la piratería que tantas pérdidas ocasiona a la actividad.

Sin embargo, otros gigantes de la industria del séptimo arte no consideraron aceptable la propuesta, como son Disney, Paramount y Fox, precisamente porque creen que Google no ha realizado los esfuerzos necesarios para controlar la vulneración de los derechos de propiedad.

Aunque no trascendieron detalles sobre el precio de arriendo de cada película, se espera que el mismo sea lo bastante tentador como para que el usuario prefiera esa opción antes que buscarlas gratuitamente en algún otro sitio de la red.

El nuevo servicio de arriendo de películas estaría disponible a partir de los próximos meses, a través de la tienda virtual de Youtube, por lo que algunos  ususarios deberán esperar a que la misma se encuentre hablitada para sus respectivos países.

Fuente: Wall Street Journal

 

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *