Yahoo y Nokia sellaron alianza estratégica para mejorar servicios para los usuarios de Internet


El pasado 24 de mayo, los CEOs de Yahoo y Nokia anunciaron oficialmente su alianza global estratégica para ampliar el alcance de sus servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, mapas y navegación GPS, para permitir a los usuarios acceder a experiencias de alto nivel, tanto en su PC como en celulares.

Carol Bartz (Yahoo) y Olli-Pekka Kallasvuo (Nokia) hicieron púbicos los alcances de la unión.

El acuerdo alcanzado entre ambas firmas constituye la culminación de cinco años de cooperación entre Nokia, el mayor fabricante mundial de dispositivos de telefonía móvil y líder en cartografía digital, y Yahoo, poderosa compañía de Internet con más de 600 millones de usuarios de sus servicios.

De acuerdo con lo informado por los voceros de las compañías involucradas, esta alianza está basada en tres puntos de intercambio de prestaciones mutuas.

En primer lugar, Nokia será el proveedor exclusivo a nivel mundial de los servicios de mapas y navegación GPS de Yahoo!, integrando Ovi Mapas a través de los dominios de Yahoo!, bajo el lema “Powered by Ovi”.

Por su parte, Yahoo se convertirá en el abastecedor- con carácter exclusivo y mundial- de los servicios Ovi Email y Ovi Chat de Nokia, lo que se conocerá como “Ovi Email / Ovi Chat ofrecido por Yahoo!”

Finalmente, Nokia y Yahoo se comprometen a trabajar en pos de la integración e identificación para la utilización de sus servicios, empezando por lo más simple: facilitar a los usuarios el empleo de sus identificaciones Ovi en distintas propiedades exclusivas de Yahoo! Así, podrán acceder fácilmente a los contenidos online y servicios que necesiten.

Se espera que esta alianza comience a rendir sus primeros frutos de marca compartida desde la segunda mitad de 2010, y que la disponibilidad global se dé recién en 2011.

Fuente: Nokia




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *