Yahoo! quiere comprar la mayoría del sitio de video Dailymotion


La compañía estadounidense Yahoo! está interesada en adquirir el 75 por ciento del sitio de video Dailymotion, que por ahora pertenece a France Telecom-Orange, en un intento por sentar sus bases en el negocio del video online en partes de Europa y Asia.

yahoo_dailymotion

 

Tal revelación fue hecha a través de un artículo publicado ayer por el periódico The Wall Sreet Journal, en el que indicó que el valor total del website de videos ronda los 300 millones de dólares, y su concreción la convertiría en la más grande transacción de Yahoo! desde que Marissa Mayer asumió como CEO a mediados del año pasado.

Dailymotion es actualmente propiedad del gigante de las comunicaciones   France Telecom-Orange, que la adquirió después de desembolsar la suma de 170 millones de dólares en una operatoria que terminó de cerrarse en enero de este año y cuyo contrato preveía que la dirección ejecutiva y editorial del sitio de videos  seguiría operando de manera independiente.

Según la firma de investigación del mercado digital comsCore, Dailymotion posee cerca de 116 millones de usuarios únicos que generan más de 2,5 billones de visualizaciones mensuales de los contenidos compartidos en su website.

Sobre el estado de avance en que se encuentran las conversaciones entre Yahoo! y el grupo europeo de telecomunicaciones, el propio reporte de The Wall Street Journal indicó que fuentes cercanas a las conversaciones hicieron notar que las partes aún se encuentran negociando y que faltaría mucho para que se concrete un acuerdo definitivo.

Esto parece explicar el silencio que han guardado tanto France Telecom-Orange como Yahoo! ante las consultas de los medios sobre el tema. Solamente Roland Hamilton, el gerente director de Dailymotion, atinó a brindar una respuesta a través de un muy breve comunicado difundido por correo electrónico, en el que señala que no está en condiciones de “confirmar, negar o comentar respecto de las especulaciones sobre posibles negociaciones entre Yahoo! y Orange en este momento”.

Si la operación llegara a buen puerto, Yahoo! sentaría una importante base en el mercado de los servicios de video en línea (liderado por el omnipresente YouTube de Google), sobre todo en importantes zonas de Europa y Asia. Cabe recordar que Dailymotion está disponible en todo el mundo en 16 idiomas diferentes y con 34 versiones que ofrecen páginas de origen y contenido local.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *