Yahoo Inc. / Microsoft Corp., una asociación para anuncios en línea que dará que hablar


Ya fue autorizada, por parte del Departamento de Justicia de EE.UU. y por parte de la Comisión Europea, dedicada a temas afines, la asociación entre estos dos monstruos de Internet, cuyos fines serán las de proveer en conjunto las herramientas de búsqueda con las cuales competir de manera digna a Google Inc.

Ambas firmas lo anunciaron hace apenas dos días, agregando que no han recibido, además, restricción alguna por parte de ninguna de ambos entes. Dentro de este acuerdo, que se extenderá por un espacio de 10 años, el buscador desarrollado por Microsoft, de nombre Bing, procesará solicitudes de búsqueda y dirigirá anuncios relacionados con éstas en Yahoo, en tanto que ésta podrá recibir hasta un 88% de los ingresos generados por los anuncios que sean publicados en los resultados de las búsquedas.

También comentaron que este acuerdo comenzará a ser instalado y desarrollado dentro de los próximos días, cambiando las plataformas de búsqueda de Yahoo a Microsoft. Se dedicarán full time para poder hacerlo dentro de este año, o incluso lo intentarán dentro de 2011, pero lo cierto es que esperan completar este proceso para el primer trimestre de 2012.

La Comisión Europea anunció desde un comunicado que esta asociación, la de Yahoo-Microsoft, “no impediría significativamente una competencia efectiva”.

Fuente: Noticias24




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *