Ya nunca te quitarás tu Apple Watch


Aun sin haber sido lanzado al mercado, el Apple Watch ya cosecha elogios y ansiedades. Las Apple Store ya van haciendo un lugarcito a los exhibidores de los relojes digitales de Apple, que llegarán en dos versiones: Sport y Steel. ¿Lo más novedoso de estos relojitos? La corona o ruedilla digital, una ingeniosa forma de reemplazar al mouse y cuidar la pantalla.

Y hay algunas críticas, claro, pero justamente no hay que olvidar que se trata de ediciones de prueba, que se dieron a conocer sólo en nueve países. De todos modos, ninguna ventaja queda opacada con los pequeños ajustes que, según los entendidos -” los probadores”-, el nuevo reloj de Apple andaría precisando.

apple watch

Fortalezas de la prueba piloto del Apple Watch

Quienes palparon el Apple Watch, observaron de forma unánime que tanto el diseño, como el material y la industria que poseen estos aparatos merecen los ya varias veces otorgados laureles en materia de apariencia a la firma de Cupertino.

También laureada fue la pantalla del reloj, que da en el clavo en materia de brillo y resolución, además de poseer la cualidad de mantener los colores desde cualquier ángulo de visión.

Pero el mayor fetiche estará dado por la corona digital. Nombrada por la propia empresa creadora como lo mejor del nuevo reloj. Otrora, la corona o manecilla de los relojes servía para dar cuerda y ajustar la hora. En el Apple Watch, su uso permite ampliar la pantalla, hacer zoom en las fotos, recorrer listas y manipular datos. Oprimiéndola, se vuelve al inicio.

Un ajuste para el Apple Watch

En cuanto a puntos a reveer de esta prueba piloto, pocos fueron los mencionados. A decir verdad, sólo se ha hablado de que aun debería ajustarse la respuesta táctil de los relojes. Al parecer, algunas funciones características de la firma, como el Force Touch, fueron complicadas de activar. Asimismo, el mecanismo funcionaba un poco lento a la hora de cambiar entre una aplicación y otra

Quitando esa pequeña desavenencia, atribuida por los expertos a que se trató de ediciones de prueba, el dispositivo dejó a todos satisfechos. Su sistema operativo da continuidad a iOS, con las diferencias que ameritó la pantalla más chica. En este sentido, toda la gama de opciones de personalización adaptada a la brevedad de un reloj resultaron una maravilla. Habrá que ver las interacciones que el Apple Watch promete para el iPhone, así como las demás sorpresas que seguramente aparecerán con el lanzamiento definitivo.

Fuente: Applesfera




Rocio Eraso

Rocío es profesional independiente especialista en Comunicación Social. Colabora en diversos medios online desde hace más de cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *