Una corte de EE.UU. da la razón a Apple en nueva batalla contra Samsung


Una corte norteamericana falló a favor de Apple, sentenciando que Samsung no puede utilizar ciertas patentes de la firma de Cupertino, en un capítulo extra de esta batalla legal que parece no tener final.

sentencia

Exclusión legal de uso de aplicaciones

Esto se da en el marco de lo que un Tribunal Federal de Apelaciones afirmó e hizo notar, en el sentido de que la empresa que Steve Jobs ayudó a fundar está en realidad legalmente autorizada a excluir a la firma surcoreana del uso en sus smatphones de ciertas funciones y aplicaciones que han sido ya patentadas por la compañía favorecida con este fallo.

Además, esta misma Corte afirma ser incorrecta la sentencia previa emanada por un Tribunal del Norte del Estado de California, el cual le había denegado a la firma de Cupertino la posibilidad de privar a Samsung del uso en sus teléfonos inteligentes de estas mismas funciones sobre las cuales Apple tiene hechas las patentes.

Desacuerdo

Al mismo tiempo, este último fallo también se despacha remarcando no estar de acuerdo con que se dejara estar en cuanto a los alegatos de la empresa de la manzana, la que afirmaba que la indemnización económica que se había fijado era insuficiente como para cubrir compensaciones punitivas, según lo notan en Wall Street Journal.

Estas patentes que Apple reclama como propias incluye la del desbloqueo digital de la pantalla del dispositivo, así como también la autocorrección de textos.

Sobre el uso de derechos de propiedad

La corte de apelaciones remarcó también la importancia que tiene el derecho de cada empresa de poder excluir a sus rivales directos de la utilización de los derechos de propiedad, por lo que a partir de este importante fallo Apple logró mantener esta exclusividad sobre las patentes de las que es propietaria y puede ejercitarlo cuando quiera y si quiere.

Claro que esto no termina acá, dado que el caso tiene que ser revisado una vez más por un Tribunal Estatal de Primera Estancia, del cual emanará una nueva sentencia.

Apoyo a Samsung

Del lado de Samsung, hay que destacar que en esta así llamada “guerra de patentes” contra la empresa de Cupertino, cuenta con el apoyo de importantes empresas del sector. Entre las que no se encuentran conformes con el caris que ha tomado la sentencia recién conocida, podemos mencionar a Google, Facebook, Dell, HP y eBay.




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *