Toshiba desmiente acuerdo con Sony por la venta de su división de sensores de imagen


La compañía tecnológica Toshiba decidió salir al cruce y desmentir los reportes publicados por medios japoneses e internacionales sobre la supuesta compra de su división de sensores de imagen por parte de Sony, en un acuerdo que rondaba los 20 mil millones de yenes, aunque reconoció que se encuentra analizando planes para una profunda reestructuración.

A través de un comunicado de prensa publicado hoy en su Web oficial, Toshiba desmintió la supuesta firma de un acuerdo con su competidora sobre la transferencia de dicha división, aunque reconoció que se encuentra trabajando sobre distintos planes de reestructuración para su unidad de sensores de imagen lineales (LSI) y para su división de semiconductores discretos.

toshiba1

“La compañía está promoviendo audaces reformas libres de cualquier restricción, teniendo en cuenta y negociando varios planes de reestructuración de su negocio de sistema LSI, incluyendo sensores de imagen, y para su negocio de semiconductores discretos, el cual incluye chips semiconductores de función única”, reza la publicación de la Oficina de Relaciones Públicas de la empresa, aclarando que “no hay planes que se puedan hacer públicos en esta etapa, ni Toshiba ha firmado convenios con otra empresa”.

Los informes de la prensa, basados en “fuentes con conocimiento de la operación”, comenzaron a circular el pasado sábado 24 de octubre, cuando el periódico nipón Yomiuri Shimbun informó que Toshiba había decidido desprenderse de su división basada en Oita y dedicada a la producción de sensores de imagen y de semiconductores discretos, en el marco de un proceso de reestructuración que también incluiría recortes a gran escala con retiros voluntarios de miles de empleados.

Ese mismo día, el diario Nikkei Shimbun informó que la compañía se encontraba en conversaciones sobre la venta de su área de producción de sensores de imagen a Sony por la suma antes mencionada.

Toshiba: Crisis y reorganización empresarial

Actualmente, Toshiba está experimentando un proceso de reingeniería empresarial para afrontar la crisis generada por la revelación de que el conglomerado basado en Japón había maquillado sus resultados económicos desde el año fiscal 2008-2009, mediante el inflado de sus ganancias.

Cabe recordar que la compañía japonesa produce sistemas LSI que no sólo se utilizan para equipar cámaras digitales y smartphones, sino que también se utilizan como componentes para los sistemas de escaneado de impresoras multifunción, los escáneres de imágenes, los lectores de códigos de barras, los sistemas de reconocimiento de billetes de terminales bancarias y distintas máquinas industriales, sectores en los que Toshiba había ocupado un lugar de liderazgo por muchos años.

Fuente: Toshiba




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *