TomTom desembarca en Argentina con sus navegadores GPS GO, XL y One


La empresa que el pasado año reportó ingresos por 1700 millones de euros, anunció semanas atrás la extensión al territorio Argentino poniendo a la venta sus Navegadores GPS Premium TomTom Go, los de mediano rango TomTom XL y los ‘entry-level’ TomTom One.

logo_tomtom_agosto_en_argentina

Elias Kabeche, Director de America Latina, confirmó que “Argentina ofrece un buen potencial con 9 millones de autos en ruta cada día, y estamos seguros que podremos conseguir el liderazgo en la región al igual que en el resto del mundo“.

Usabilidad

Los productos TomTom son desarrollados in-house y muy sencillos de utilizar casi sin necesidad de leer el manual. Las prestaciones touchscreen con un menú de navegación intuitiva en lenguaje español permiten que el usuario llegue a destino con pocas instrucciones.
Los mapas serán provistos por Tele Atlas, el líder de cartografía digital del grupo TomTom. En adición a la cartografía Argentina ya preinstalada, la firma ofrece un año gratis de actualizaciones de mapas.

La infraestructura de rutas suele variar un 15% por año y hasta un 40% en aquellos países con desarrollo avanzado. Por esto, la calidad de los mapas es clave al elegir un navegador GPS. En este sentido es MapShare la tecnología providencial que la firma pone a disposición, permitiendo a los usuarios actualizar sus mapas directamente en sus dispositivos GPS TomTom con sólo unos clicks: nombres de calles, lomos de burro, límites de velocidad, puntos de interés (POI’s), etc. Lo interesante, es la posibilidad de compartir estos cambios con la comunidad de usuarios a través de un software gratuito que se instala en el portátil o PC llamado TomTom HOME.

TomTom HOME

Es un software gratuito para PC o MAC que está disponible en Español. Es a través de este software que los usuarios pueden descargar nuevos mapas y compartir los cambios realizados en su cartografía digital.

La disponibilidad de los productos TomTom en Argentina se anunció para este mes de Agosto y en principio Tele Atlas cubrirá las provincias de

  • Buenos Aires
  • Santa Fe
  • Córdoba
  • Chubut
  • Entre Ríos
  • Neuquén
  • Río Negro.

Se incluyeron más de 70 ciudades y 200.000 kilómetros de rutas

Fuente: Prensa TomTom




Cristian

Cristian es fundador del portal noticias-tecnología en el año 2009. Actualmente se encarga de la linea editorial del Sitio Web y del departamento técnico. Colabora esporádicamente también en contenidos y actualmente dirige su propia empresa CZD, con la que asesora en WordPress y Marketing Digital a clientes de todo el mundo

4 Responses

  1. alberto dice:

    donde obtengo los mapas de argentina?

  2. camila dice:

    hola quisiera saber si venden la cartografia del tomtom one 130
    y el costo
    gracias

  3. pablo dice:

    amigo , yo tenia el mismo problema de mapas con un gps de un tomtom y otro con sistema wince ,luego busque y me recomendaron un servicio tecnico en cap fed,ya me lo solucionaron,ahora quedo barbaro !! te paso la pagina http://www.mapeo-gps.com.ar ,espero que te sirva ,salu2

  4. MEL dice:

    Quisiera obtener la cartografia Argentina,compre TOM TOM XL mientras estuve
    en miami, como, donde, y el costo por favor si son tan amables.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *