Tesla inaugurará oficialmente su Gigafactory el 29 de julio


Gigafactory, la gigantesca planta fabril en la que Tesla ya está produciendo las baterías para sus unidades Powerwall y Powerpack, abrirá sus puertas de manera oficial el próximo 29 de julio de 2016, en un evento que contará con la presencia de ejecutivos y algunos propietarios de los autos desarrollados por la firma.

La finalización de las obras de construcción de esta mega fábrica es considerada un paso fundamental para la producción masiva de baterías de iones de litio a un nivel inédito, con el fin de abaratar uno de los factores más costosos en la fabricación de los actuales autos eléctricos.

gigafactory1

Debido a que en estos momentos no existe ninguna instalación o empresa individual con la capacidad necesaria para producir baterías en la escala que Tesla requiere para sus modelos S, 3 y X, la compañía decidió levantar su Gigafactory, un impresionante complejo industrial que cubrirá un total de 130 acres, lo que equivale a más de 526.091 metros cuadrados.

Semejantes medidas convertirán a esta fábrica en uno de los edificios más grandes de todo el planeta.

Hasta el momento, parece que sólo se han enviado invitaciones a ciertas personalidades, incluidas aquellas que ganaron su participación a través de programa de referencia de ventas del Tesla Modelo S.

La planta, que ya tendría finalizado más del 80 por ciento de sus insalaciones, se está construyendo en las afueras de Reno, Nevada, y está conectada por ferrocarril a la fábrica de ensamblaje de vehículos que Tesla posee en Fremont, en el estado de California.

Se prevé que la Gigafactory alcance su plena capacidad productiva en el año 2020, año para el que Elon Musk, CEO de Tesla, ha planteado la meta de fabricar un millón de vehículos eléctricos al año.

Anteriormente, Tesla había fijado un objetivo para 2020 de lograr fabricar 500.000 coches por año, pero luego decidió adelantar dicha tasa de producción para 2018, reforzando considerablemente su presupuesto para gastos para hacer frente a semejante desafío.

Los autos de Tesla: Acelerar la producción para satisfacer la demanda

La aceleración de los planes de la compañía se produjo después de que se registrara un importante aumento de la atención y demanda del público por el Tesla Model 3, cuya producción recién se iniciará a finales de 2017, según las previsiones de la empresa, y su valor es de 35.000 dólares.

Cabe destacar que Tesla ha estado explorando activamente la puesta en marcha de una segunda fábrica de montaje de vehículos, similar a la de Fremont, y está considerando la posibilidad de instalarla en China.

Fuente: Tesla Central




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *