Specific Media se adueñó de MySpace a precio de liquidación


Una compañía californiana sólo necesitó desembolsar 35 millones de dólares para adquirir la totalidad de MySpace, la otrora más popular red social digital que hace seis años había alcanzado un valor de 580 millones de dólares.

 

Specific Media, una compañía de medios digitales, anunció a través de un comunicado que había adquirido MySpace a News Corporation, propietaria de la red social desde 2006.

El reporte también aclaró que, como parte del acuerdo, News Corporation tendrá una participación minoritaria en Specific Media, evitando brindar más detalles sobre los términos adicionales del arreglo, alegando que los mismos “son confidenciales”.

News Corporation había adquirido MySpace hace cinco años, desembolsando 580 millones de dólares. Semejante cifra se fundaba en el hecho de que en ese momento el portal contaba con 20 millones de usuarios en los EE.UU., existía un creciente interés por acceder a este servicio y no había señales de competidor alguno que pudiera echar por tierra los planes de crecimiento.

Las expectativas iniciales se cumplieron cabalmente en 2008, cuando MySpace llegó a tener 76 millones de usuarios. Sin embargo, ese fue el año en que se lanzó al ruedo Facebook, que terminó imponiéndose como la red social más popular de la Web.

La derrota de MySpace implicó la pérdida de 41 millones de usuarios y la consiguiente desvalorización de mercado, que finalmente derivó en la decisión de su propietaria de venderla a un precio de liquidación.

Respecto del futuro de MySpace, Tim Vanderhook, CEO de Specific Media, sólo adelantó que confía en que la combinación de ambas plataformas “ayudará a impulsar la próxima generación de innovación digital”.

Fuente: MySpace

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

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