“Social Deals”, el sistema de compras grupales de Facebook


Facebook ha puesto en marcha a “Social Deals”, un sistema de ofertas que los usuarios de la red social podrán compartir con sus amigos, lo que permitirá  acceder a descuentos especiales por compras masivas, es decir que mientras más gente compre alguno de los productos o servicios en oferta, más barato será su precio.

 

Este servicio se basa en “Deals”, el sistema que ofrecía al usuario de Facebook cupones, ofertas en comercios o servicios y que fue lanzado en enero de este año. La nueva característica social del servicio fue incorporada hace un día, y con ello se busca ampliar su oferta y  competir directamente con compañías como Groupon o la propia Google, que también cuenta con un sistema de compras grupales.

Básicamente, el sistema permite que los usuarios que naveguen por las webs de las compañías que tengan convenio con Facebook vean un botón especial en el que se les presentarán ofertas para compartir con sus amistades en la red social.

Al adquirir o contratar alguno de los productos o servicios ofrecidos en esta opción, la información aparecerá en las actualizaciones del muro del usuario, permitiendo que sus contactos las vean y participen de las ofertas, lo que ayudará a reducir el precio final de la oferta.

Facebook ya ha arribado a acuerdos con compañías como aDealio, Gilt City, HomeRun, kgb deals, OpenTable, Plum District, PopSugar City, ReachLocal, Tippr, viagogo, y zozi, para que se integren a la red de ofertas del nuevo sistema.

Según informa Facebook en su blog oficial, “Social Deals” está disponible, por el momento, para aquellos usuarios que residan en las ciudades estadounidenses de Atlanta, Austin, Dallas, San Diego y San Francisco, aunque esperan expandirse a otras localidades en poco tiempo.

Fuente: The Facebook Blog




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *