Skype ya es de Microsoft por más de 8 billones de dólares


Desde el pasado jueves 13 de octubre, Microsoft incorporó a Skype como una nueva división de su estructura, después que los directorios de ambas compañías dieran luz verde al acuerdo comercial por 8,5 billones de dólares que ya se había anunciado en mayo de este año y que fue refrendado en el transcurso de la semana pasada.

La noticia fue dada a conocer tanto por Skype como por Microsoft, que informaron que el hasta entonces CEO de la compañía de comunicación, Tony Bates, pasará a ser el presidente de la flamante división Skype de Microsoft, reportándose directamente con el CEO del gigante informático, Steve Ballmer.

De acuerdo con lo que señaló Microsoft en su comunicado, la nueva división continuará ofreciendo sus actuales productos a sus millones de usuarios en el mundo, si bien anticipa que a largo plazo la misma se integrará “a una amplia gama de productos de Microsoft para ampliar el alcance de Skype y acelerar su crecimiento como un medio fundamental para que las personas se comuniquen en línea”.

También se aclaró que los empleados de Skype continuarán ubicados alrededor del mundo en sus oficinas en Estonia, República Checa, Rusia, Suecia, Gran Bretaña, Luxemburgo, Japón, Singapur, Hong Kong y los EE.UU.

Acuerdo billonario

Todo esto se enmarca dentro de un acuerdo que involucró el desembolso de 8,5 billones de dólares por parte del grupo inversor Silver Lake, que está integrado, además de Microsoft, por eBay International AG, CPP Investment Board, Joltid Ltd. en sociedad con Europlay Capital Advisors;  y Andreessen Horowitz.

Quien se muestra más que contento con esta operación (y al parecer no sólo porque se aseguró un buen puesto y la estabilidad laboral de sus subalternos) es el propio Tony Bates, quien destacó que los nuevos dueños mantendrán como primer objetivo la ubicuidad característica de Skype, que le permitió brindar hasta el momento un servicio de comunicación fluido y sencillo “a través de cualquier dispositivo y cualquier plataforma”.

Tony Bates, presidente de la nueva división Skype de Microsoft

“Estamos en la línea de salida de la integración de talento de clase mundial, tecnologías y productos innovadores”, destacó Bates, quien aseguró que, al reunirse lo mejor de ambas compañías se estará en condiciones de ofrecer “increíbles” para los consumidores y los negocios en todo el mundo, aunque no adelantó cuáles serían las novedades de Microsoft que irá incorporando el servicio de comunicación con tecnología VoIP más popular de la actualidad.

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 27 Octubre 2011

    […] fuente Categoría: Microsoft Etiquetas: microsoft, skype octubre 27th, 2011 No comments yet itnewsceo ¿Algo que añadir? o cancela tu respuesta […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *