Robots de opciones binarias: Cómo funcionan


La negociación de Opciones Binarias es una actividad de comercio electrónico que resulta atractiva para quienes desean obtener ganancias al predecir con acierto el comportamiento de un activo durante determinado período de tiempo. Para que esto sea posible, los inversores deben contar con información financiera actualizada y delinear estrategias de inversión; sin embargo, no todos disponen del tiempo o “las ganas” suficientes para dedicarse esa actividad, por lo que se desarrollaron los denominados Robots de Opciones Binarias.

Actualmente existe una amplia oferta de Robots de Opciones Binarias

Actualmente existe una amplia oferta de Robots de Opciones Binarias

Básicamente, se trata de programas que se encargan de seguir automáticamente todas las tendencias de los mercados para poder identificar aquellas oportunidades que puedan ser rentables, abriendo únicamente las operaciones que ofrecen las más altas probabilidades de ganancias, además de calcular los riesgos y adaptarse a las condiciones particulares de cada mercado.

La principal conveniencia de los Robots de Opciones Binarias reside en que puede trabajar de manera automáticamente durante las 24 horas del día, además de que la mayoría de estos programas pueden ser utilizados tanto por inversores principiantes como avanzados, quienes no necesitarían pasar demasiado tiempo frente al ordenador siguiendo los movimientos del mercado ni sufrir la presión emocional que implica reaccionar a tiempo para aprovechar las oportunidades de hacer negocios que pudieran surgir.

En teoría, este tipo de software, que es ofrecido por muchas de las compañías intermediarias (brokers) que operan en el mercado de las opciones binarias, representaría una herramienta de gran valor para quienes intentan multiplicar su dinero basándose en la tecnología. Sin embargo, el comercio de opciones binarias ha atraído la atención de los amigos de  lo ajeno, que llegaron a montar falsos brokers para aprovecharse de los usuarios que caen en sus páginas web.

Robots de Opciones Binarias: Casos fraudulentos

Estos estafadores también han desarrollado Robots de Opciones Binarias fraudulentos, que ofrecen enviar varias señales por mes por lo que se cobra un precio en dólares. Sin embargo, estos programas no tienen la capacidad de detectar claramente las tendencias del mercado y sólo se limitan a hacer un reporte distorsionado del comportamiento real de un activo frente a las variables de la economía mundial.

Este tipo de defecto hace que las “predicciones” de estos robots fraudulentos estén basadas principalmente en el azar y no en una verdadera rutina de seguimiento de los mercados, lo que aumenta las probabilidades de que el inversor sufra pérdidas de las que le resultaría difícil recuperarse.

Otros Robots de Opciones Binarias fraudulentos son simples montajes informáticos que sólo se dedican a generar y entregar información falsa a sus clientes, ya que el objetivo de los estafadores sólo consiste en hacerse con el dinero de aquellos, además de acceder a información sensible, como es el caso de los datos de sus tarjetas de crédito.

Para evitar caer en estas trampas, lo más recomendable es recurrir a firmas de brokers que estén certificados y regulados, y gocen de una buena reputación en el medio.

Más información: Opciones 24 Option




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *