Qwiki, una plataforma multimedia que intentará tener todas las respuestas


Qwiki es una nueva plataforma de búsqueda multimedia, todavía en fase de prueba, que evalúa y enriquece cualquier texto estático, transformándolo en una novedosa experiencia interactiva sin que esto requiera esfuerzo alguno por parte del usuario.

Básicamente, Qwiki toma la información cruda sobre 2 millones de temas más populares en la red y los convierte en una presentación interactiva. El usuario sólo debe tipear una palabra determinada, y de inmediato recibirá una mezcla de fotos, videos y mapas interactivos, acompañados por un resumen de voz femenina automatizada (por ahora, sólo en inglés).

Una vez terminada la presentación multimedia, aparece un resumen del tema tratado, un listado de artículos relacionados y enlaces a la información y archivos que sobre el asunto pueden existir en Wikipedia, Google, Fotopedia y Youtube.

El propósito de esta web fue resumida por uno de sus cofundadores y CEO, Doug Imbruce, quien señaló que, en oportunidad de planificar un viaje a Buenos Aires “busqué en la Web la información sobre la ciudad, pero lo que encontré no se sintió natural en absoluto. Había listas de enlaces, spam, bloques densos de texto y una mescolanza de videos y publicidad”.

Imbruce aseguró que le tomó tanto tiempo reunir datos claves sobre Buenos Aires, que casi pierde el vuelo. En base a esta experiencia frustrante, Imbruce descubrió que “la Web no necesita otro motor de búsqueda, se necesita una historia, un modo fundamentalmente humano de experimentar la información”.

Por el momento, este sitio no es público y sólo se puede acceder a todos sus servicios a través de una solicitud de invitación, aunque es posible ver algunos ejemplos de cómo funciona el sistema de búsqueda y exposición multimedia.

Fuente: Qwiki




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *