Nokia e Intel, unidos en una estratégica alianza


Las firmas mencionadas anunciaron, dentro del Mobile World Congress 2010 desarrollado en Barcelona, la que habrá de ser su plataforma de software integrada que unirá Moblin, de Intel, con Maemo, de Nokia.

Estamos hablando de una nueva plataforma basada en Linux, la cual, he aquí lo interesante, podrá ser ejecutada en más de un aparato, al tiempo que permitirá a los usuarios mantener y migrar sus aplicaciones preferidas aún cuando cambie de equipo. Este proyecto tiene su fundamento en el acuerdo de colaboración conjunta firmado por ambas compañías en 2009.

Para esto, ambas compañías ponieron en comunión sus plataformas de software, sus ya populares Moblin y Maemo, para crear Meego. Dentro de la amplia gama de dispositivos en los que puede ejecutarse esta plataforma, podemos mencionar computadoras de bolsillo, netbooks, tablets, teléfonos multimedia, TV conectadas y sistemas de información y entretenimiento para vehículos.

Paul Otellini, el mandamás de Intel Corporation, deslizó: “La fusión de estos dos importantes activos en una plataforma única de código abierto es crítica para ofrecer una increíble experiencia a través de diversos dispositivos, con el soporte a lo largo y ancho de la industria”.

Fuente: Portinos




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *