Nace un gigante de las redes de fibra óptica: Level 3 acordó la compra de Global Crossing


Level 3 Communications invertirá una cifra cercana a los 3 millones de dólares para adquirir a Global Crossing, en lo que significa la unión de dos de las principales operadoras de redes de telecomunicación de fibra óptica del mundo.

Jim Crowe y John Legere, CEOs de Level 3 y Global Crossing, respectivamente.

El monto acordado entre las partes incluirá 1.100 millones de dólares de deuda de Global Crossing. Con esta operación se estará concretando la fusión de dos de las más importantes compañías en una única plataforma de servicios globales basados en redes de fibra óptica en tres continentes.

Según los directivos de ambas empresas, esta nueva concentración de recursos y medios les ayudará a mejorar la gestión del explosivo crecimiento del tráfico de internet a través de las redes.

Sobre este tema, Jim Crowe, director ejecutivo de Level 3,  destacó que “al aprovechar los puntos fuertes y el amplio alcance de ambas empresas, estamos creando una plataforma global altamente eficiente y más extensa, que está bien posicionada para satisfacer las necesidades locales e internacionales de nuestros clientes.”

John Legere, CEO de Global Crossing, también se mostró optimista sobre el acuerdo, ya que  “las capacidades combinadas de servicio, los activos y la extensa red de empleados con talento con que cuentan ambas compañías crearán un competidor más fuerte en el mundo de las comunicaciones gobales, con ofertas convincentes en el mercado.

Global Crossing había sido adquirida en 2003 por Singapur ST Telemedia.

Legere destacó también la reputación que las dos empresas poseen en cuanto a agilidad y flexibilidad para satisfacer las necesidades de sus clientes,virtudes que ahora tendrán el valor agregado de ofrecer mucho mayor alcance, productos y servicios.

Fuente: Networked World

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *