Los fundadores de Youtube compraron Delicious a Yahoo!


Delicious, el servicio de marcadores sociales de Yahoo!, pasó a fomar parte de la compañía AVOS, de propiedad de los fundadores de Youtube, Chad Hurley y Steve Chen,que habrían invertido cerca de 2 millones de dólares en su nueva adquisición.

Así se dio a conocer a través de la Web de Delicious, en la que se señala que ha dado comienzo a la transición hacia la nueva compañía, calculándose que el traspaso completo se concretará en julio de este año.

Delicious era un servicio, adquirido  por Yahoo! en 2003, que permite compartir los favoritos agendados por un usuario con otros integrantes de la red.

Según la información suministrada, todos los datos existentes se mantendrán, y se le incorporarán nuevos servicios, tendientes a ampliar la oferta y a compatibilizarlo con los avances registrados en el mundo de los buscadores.

Ahora bien, para que el usuario de Delicious siga contando con sus servicios después de su integración a AVOS, el mismo deberá ingresar al sitio, más precisamente a la “opt-in page”y manifestar expresamente que está de acuerdo con que Yahoo transfiera sus marcadores a la nueva compañía.

Se espera que con su traspaso a las manos de Hurley y Chen el servicio evolucione mucho más y mejor que cuando estuvo en manos de Yahoo!, quien lo había adquirido por una suma cercana a los 20 millones de dólares.

Cabe recordar que Chad Hurley y Steve Chen fueron quienes desarrollaron y crearon Youtube en 2005,  el sitio de videos más popular de la Web,  y que un año y medio después lo vendieron a Google.

Fuente: Delicious

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *