LG desarrollará pantallas OLED para televisores de gran tamaño


La división de desarrollo y producción de pantallas de LG anunció que en el año 2013 comenzará a desarrollar masivemente paneles para televisores con tecnología de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), que supera con creces las prestaciones de los sistemas LCD y plasma.

El anuncio fue hecho a través de un comunicado emitido este viernes por LG Display Co., uno de los principales fabricantes de pantallas de cristal líquido (LCD) del mundo. Si bien ya se habían desarrollado pequeños paneles de visualización con tecnología OLED para dispositivos móviles, será la primera vez que se producirán en forma masiva para aparatos de grandes dimesiones.

El funcionamiento de este sistema tiene su principio en un diodo basado en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a determinadas estimulaciones eléctricas, generando y emitiendo luz por su propia cuenta.

De acuerdo con lo señalado por LG Display Co., la idea de la compañía es conseguir una cadena de suministro y tecnología de pantallas OLED de gran tamaño para televisores. Esto implica un gran desafío, dado el alto costo que conlleva montar un sistema de producción masiva de este tipo de pantallas.

Las principales ventajas que ofrecen las pantallas OLED residen en que producen imágenes más nítidas y no necesitan retroiluminación (backlight), por lo que pueden ser mucho más ligeras, flexibles y de más bajo consumo que los paneles LCD usados actualmente en televisores, computadoras personales y aparatos móviles.

Por el momento, no se especificó sobre cuál será el material orgánico que se utilizará para fabricar las superficies electroluminiscentes del sistema.

Fuente: LG Display Co.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *