Las acciones de LinkedIn buscan la recuperación en Wall Street


LinkedIn fue la primera red social que se animó a cotizar en la bolsa estadounidense, y a pesar de los sobresaltos, parece que valió la pena el riesgo, ya que sus acciones están repuntando hasta llegar  a los 83,74 dólares registrados hoy.

 

 

Esta última cotización marca una recuperación del valor en el mercado bursátil de la compañía, ya que a principios de esta semana había registrado un brusco descenso en la valoración de sus títulos, que llegó a los 60 dólares por acción.

Cabe recordar que, en el momento de su lanzamiento en Wall Street  (mayo 2011), las acciones de LinkedIn habían saltado de  45 a 94 dólares, lo que parecía augurar un éxito para la red social y para el grupo de bancos que había aportado los fondos para emprender la aventura bursátil, ya que esto significaba que esta compañía tecnológica tenía un valor cercano a los 9 billones de dólares.

Sin embargo, después de la euforia inicial, el valor de las acciones registró una depreciación equivalente a un tercio de su precio original, lo que encendió las luces de alarma de inversores y de otras redes sociales que planeaban seguir a LinkedIn en su incursión en la bolsa.

Pero el sobresalto y las dudas parecen haber durado hasta ayer, ya que este martes se registró un notable aumento en el valor de los títulos de la compañía, que en horas de la tarde ya marcaba el precio de 83,74 dólares.

Este crecimiento coincide con la campaña iniciada hoy por los bancos que tuvieron participación en el lanzamiento bursátil de LinkedIn, que recomiendan comprar sus acciones a precios que van desde los 85 a los 92 dólares.

El optimismo de estas entidades financieras se basa en el notable crecimiento en la cantidad de usuarios de dicha red social, y en que son cada vez más los departamentos de recursos humanos que se inclinan por utilizar LinkedIn como herramienta para la búsqueda de personal.

Esto hace prever, según los cálculos de sus inversores, que la compañía pueda registrar- a largo plazo- ingresos que ronden los 10 billones de dólares.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *