La multinacional SAP se alía con la norteamericana Jasper y con la alemana T-Systems y se suma a los servicios IoT


La firma SAP, una multinacional con sede en Alemania dedicada al software, anunció recientemente una alianza con Jasper, proveedor norteamericano a nivel global de una plataforma para el Internet de las Cosas (IoT), y con T-Systems, una empresa alemana de alcance mundial y filial de Deutsche Telekom, radicada en Frankfurt.

sap-logo3

Según este acuerdo de alianza, la plataforma de Jasper se integrará con la plataforma SAP HANA con el objetivo de “crear valor de negocio a los clientes y socios”, en orden a allanarles el camino para transformar el modelo de negocio que llevan adelante y, así, lograr una mejor ventaja competitiva.

Alcances del acuerdo

La empresa de Estados Unidos ya ha ideado y planificado una plataforma software-as-a-service (SaaS) de IoT con el objeto de desarrollar y rentabilizar soluciones en torno al Internet de las Cosas, un sector que hoy es empleado por más de 1600 firmas a lo largo de 20 países. Al mismo tiempo, Jasper sostiene alianzas con 24 grupos de operadores móviles, lo cual implica una concentración de alrededor de 100 redes de operadores móviles en todo el mundo.

Este acuerdo de alianza tendrá como beneficio la posibilidad de simplificar para las empresas el proceso que se lleva adelante para la implementación y administración de servicios dirigidos al Internet de las Cosas a escala mundial.

Derivaciones del previo acuerdo OEM

Además, tanto SAP como T-Systems anunciaron otro acuerdo a partir del cual se fusionarán el software SAP Connected Logistics y la solución Car Connected de T-Systems, respetando y sosteniendo un acuerdo previo OEM.

Dentro del contexto del IoT, las dos empresas se comprometieron a agrandar la cooperación ya existente entre ambas, de servicios en la nube en el marco de los servicios telemáticos e información en tiempo real para soluciones logísticas.




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *