Kactoos, una red social de amigos para comprar mejor y más barato


Ciertamente, es una novedosa forma de entablar amistades, por un lado, y de comprar mejor y barato, por otro; se trata de Kactoos, una red social cuya finalidad es la de poder conformar grupos de personas respecto de un producto cualquiera, con el propósito de poder conseguir un importante descuento al comprar en masa. Mientras más personas haya en este grupo, mayor será este descuento.

Este sistema posibilita aunar intereses de compra comunes entre personas que compran sus productos de manera directa del vendedor asociado, representado por un local comercial registrado en la base de datos de este servicio.

En un principio, Kactoos otorgará a los interesados la posibilidad de registrarse en Facebook y
Twitter, aunque claro que en estos momentos están preparando las aplicaciones adecuadas para también permitir el registro a otros servicios similares, tales como Orkut y MySpace, tanto como dispositivos móviles, como el iPhone y BlackBerry, como así también para poder abrirse a otros sistemas operativos, tales como Android y Symbian.

El sistema de registro está desarrollado como para que diferentes vendedores y negocios puedan registrarse en la base de datos de esta red social y puedan así ofrecer sus productos en línea a través de este novedoso sistema, el cual es totalmente seguro, dado que el proceso de pago se lleva a cabo de manera directa entre el usuario y el propio vendedor. También existe la posibilidad, para el comprador, de realizar su transacción tanto de forma digital, como física.

Esta red social se lanzará inicialmente en Colombia, en donde Kactoos está en proceso de integración y
activación con más de 50 entidades dentro de su territorio nacional, en donde en el término de un año (o menos) esperan contar con el 80% del comercio electrónico. En este momento han llegado a habilitar poco más de cien productos; el número podría pasar, en marzo, los 500 productos en cuanto se termine de llevar a cabo y desarrollar el proceso de registro pertinente; que se acrecentarán hacia los 2.000 en abril y hacia los 5.000 en mayo de este mismo año.

Para aquellos vendedores registrados en Kactoos, esta red social se convierte, claro, en un nuevo canal de distribución, bien en consonancia con los hábitos de los internautas que pasan horas navegando en redes sociales o en dispositivos móviles.

Dado el lanzamiento, esta red social ofrece actualmente un modelo integracional muy interesante y beneficioso para los vendedores, considerando que no se les genera ningún costo ni cobro de comisión; en tanto que para los usuarios, el objetivo que persigue Kactoos es ofrecer el el mejor vendedor, a los menores precios y las mejores garantías de venta.

Tal como dijimos, esta red social se lanzará primero en su país de origen, considerando las características del mercado colombiano. Este país es uno de los países con mayor tasa de uso en redes sociales, siendo Facebook y Twitter las favoritas. Claro que es inminente que comience sus operaciones en Brasil, Argentina, Chile, Perú, España, México y Estados Unidos.

Esta información nos fue cedida gentilmente, a través de nuestro formulario de contacto, por un representante de la misma oganización.

Mas informacion: http://www.kactoos.com/




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *