Intel adquiere McAfee por cifra astronómica


El gigante mundial de los procesadores, Intel, ha dado otro paso de gigante al adquirir recientemente a McAfee, quien hasta la transacción era otro líder dentro de la informática, pero dentro de los programas antivirus.

No fue una negociación barata, pues Intel realizó un desembolso, en efectivo, de 6.000 millones de euros, lo cual implica, según las cuentas, 48 dólares por acción, más una prima del 60% del valor cotizado ayer por la empresa. Lo bueno es que esta negociación fue movida por un unánime acuerdo entre los consejos de administración de ambas empresas, tras lo cual sólo faltaría el visto bueno de los accionistas de McAfee y de las autoridades en materia de competencia de USA para poder certificar la firmeza de la transacción. A partir del mismo momento de la certificación, McAfee ya será una filial del grupo Intel.

Como aseguran desde la empresa adquisisora, esta compra representa un importante paso en lo que hace a su propia estrategia de empresa, sobre todo en lo referido a seguridad, la que sería la tercer base de lo que los mismos usuarios piden junto con la eficiencia energética y la conectividad.

Fuente: Gizmodo




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *