Importante crecimiento de los servicios de impresión 3D para los próximos meses


Las compañías desarrolladoras de impresoras 3D están de parabienes, considerando el despegue que este negocio está experimentando, del cual se espera que siga creciendo al menos un 30 % más en el lustro 2016 – 2021 a partir de la prestación de servicios.

3dprinting

La impresión en tres dimensiones de objetos ya no es la anécdota incipiente de otras épocas, está convirtiéndose en una realidad operativa en gran cantidad de de aplicaciones. En este sentido, Online Business School (OBS) ha publicado un informe, titulado ‘Fabricación Digital 2015’, desde el cual se confirma la realidad y actualidad de la creación e instauración de nuevas ramas del mercado informático desde las que la libertad y creatividad se ponen al servicio de esta misma tecnología. Esto también contribuye a tener en cuenta no sólo lo que es la venta del hardware específico, sino también todo lo concerniente a la misma prestación de servicios.

Pautas y necesidades para el crecimiento del servicio

De más está decir la importancia que tiene este aspecto en el repunte de la tecnología mencionada, teniendo en cuenta que no es cuestión sólo con poseer la capacidad técnica necesaria, sino que es imprescindible que esta misma capacidad técnica tenga alguna aplicación real, sumado a que los potenciales usuarios / clientes deben conocer los usos y contar con la posibilidad de acceder a la impresión 3D partiendo de servicios aportados por otros sin que sea necesario comprar equipamiento.

El informe mencionado utiliza las conclusiones del estudio preparado por el analista Adrian Wilson, llamado ‘The Future of Smart Fabrics to 2021’, a partir del cual estima el negocio de las industrias relacionadas con la fabricación digital y la impresión 3D en 188.15 millones de euros, con una expectativa de crecimiento del 26 % para el año que viene y del 30 % en lo que se viene entre el 2016 y el 2021, a pesar del amesetamiento sufrido por este sector, cuyo crecimiento en el año 2013 fue de apenas el 10 %, no tan bueno si vemos que en 2012 había sido nada menos que del 30 %.

Este estudio menciona que el crecimiento de este sector del negocio estará supeditado en un futuro cercano a los servicios de impresión prestados por otros más que a la impresión digital doméstica. OBS señala en este sentido que no falta mucho para la casi exclusividad en el protagonismo de los servicios de fabricación digital tanto para particulares como para empresas, debido en especial a que las impresoras de uso doméstico son limitadas a causa del tamaño que acusan. En Estados Unidos, incluso, desde el 2013 que viene amesetándose la venta de impresoras domésticas (de menos de 5.000 dólares). La buena noticia, de todas formas, es que dado que la impresión tridimensional se extenderá largamente como servicio, muchos podrán contar con equipos más grandes, por lo que se podrá acceder a economías de escala y esto, al mismo tiempo, concluirá con servicios con costos más baratos y acordes al presupuesto familiar.

Reparto del negocio por sectores

Para concluir, el informe de OBS que reseñala los resultados de Wilson, tiene una mención importante a lo que hace al reparto de este negocio de la fabricación por impresión a partir de determinados sectores, remarcando que la la industria militar y de la protección y seguridad serían los principales clientes llegando al 30 % del mercado, seguido por la arquitectura e industrias relacionadas con el hogar en el 22 %, el sector de los deportes y el fitness en el 16 %, los transportes en el 14 % y la moda y el entretenimiento en el 12%.




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

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