Importante acuerdo entre China y la Unión Europea en investigación referida al campo del 5G


Ambas entidades elaboraron un acuerdo con el cual han pactado colaboración recíproca en lo que respecta al financiamiento relacionado con el desarrollo y puesta a punto de las redes 5G, entre otros temas.

6305gvcr

Beneficios

A partir de los estudios y análisis realizados por parte de los expertos en el área, para dentro de cinco años se estima un tráfico móvil 30 veces mayor a través de Internet, respecto del existente hace cinco años, en 2010.

Siguiendo esta línea, los beneficios asociados al 5G no serán referidos sólo a un crecimiento de la rapidez en la navegación online, sino también en el empleo de herramientas de Internet de las Cosas (Internet Of Things), entre las que podemos mencionar una interesante diversidad de áreas que van desde los coches conectados hasta las casas inteligentes.

Acta de Cooperación

El Acta de Cooperación en lo referente a 5G fue firmada por Günther Oettinger, Comisario Europeo encargado del área de Economía Digital y Sociedad, y Miao Wei, Ministro chino de Industria y tecnologías de la Información.

El Comisario Europeo resaltó que a partir de esta alianza con el gigante asiático la Unión Europea se ha unido con uno de los más grandes socios del continente vecino en lo que hace a la competencia mundial del 5G, a la que aguardan terminar en 2020.

Y en orden a conseguirlo se propusieron trabajar codo a codo en cuestiones tales como el concepto, funciones básicas y tecnologías 5G claves, dado que uno de los temas que se deben terminar de cerrar y definir es el estándar que debe consensuarse para regular a nivel global las comunicaciones de quinta generación.

Trabajo en conjunto

Con el objetivo ya identificado y en marcha hacia el desarrollo de esa idea, trabajarán junto con organizaciones del tipo de 3rd Generation Partnership Project (3GPP) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).

A partir de esta alianza explorarán en conjunto trabajos de cooperación y de implementación de investigaciones en sociedad, dando pie así a la participación bilateral de China y la Unión Europea, tanto como la de empresas privadas.

Asimismo, trabajarán juntos para lograr obtener las bandas de radiofrecuencia que puedan ser las más oportunas como para lograr alcanzar con los requisitos del 5G.

Importante inversión

Como cierre es importante tener presente que la Unión Europea está realizando una importante inversión de 700 millones de euros en la investigación del 5G, dinero que se inyecta a partir del programa denominado ‘Horizon 2020’.




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *