icloud.com: servicio de almacenamiento de música en la nube de Apple


Apple ya habría encontrado el nombre de su nuevo servicio de almacenamiento de música en la nube: icloud.com.

El dominio icloud.com pertenecia a Xcerion, una empresa sueca que ofrececía un servicio de almacenamiento en la nube pero que dias atrás lo rebrandeó a CloudMe, cambiándole también el dominio a cloud.me, registrado el pasado 5 de abril.

Aunque no se conocen cifras oficiales, la adquisición -aparentemente realizada muy pocos días atrás- habría sido valorada en 4.5 millones de dólares.

El nuevo servicio que Apple estaría construyendo, competiría directamente con Amazon Cloud Locker, otro vendor que ofrece almacenamiento de música en la nube. Al igual que con MobileMe, el servicio de almacenamiento de archivos, el servicio de música en la nube de Apple no sería gratis; al menos no luego de un período trial o de prueba.

Esto marca diferencia con el servicio de Amazon, que lo ofrece gratuitamente al menos hasta los 5GB de transferencia límite.

Los servicios de música basados en la nube básicamente ofrecen al usuario un espacio de almacenamiento lógico en internet para que puedan subir sus archivos de música y luego ser abiertos desde cualquier parte del mundo.

Fuente: DiarioApple




Cristian

Cristian es fundador del portal noticias-tecnología en el año 2009. Actualmente se encarga de la linea editorial del Sitio Web y del departamento técnico. Colabora esporádicamente también en contenidos y actualmente dirige su propia empresa CZD, con la que asesora en WordPress y Marketing Digital a clientes de todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *